Hoy, Apple ha lanzado la actualización iOS 16.7.14, una respuesta necesaria ante un fallo que dejó a algunos modelos de iPhone, como el iPhone X y el iPhone 8, sin poder contactar con los servicios de emergencia en Australia. Desde diciembre, esta situación ha sido un verdadero quebradero de cabeza para muchos usuarios, quienes se encontraron en apuros sin la posibilidad de pedir ayuda.
A pesar de que la versión anterior, iOS 16.7.13, prometía mejoras, acabó causando más problemas que soluciones al interferir con las llamadas críticas. La compañía tuvo que retirar esa actualización rápidamente, pero ya era demasiado tarde para algunos que habían decidido descargarla.
Una solución a tiempo
Afortunadamente, Apple no se quedó de brazos cruzados y ha implementado esta nueva versión para garantizar que estos dispositivos puedan realizar llamadas a emergencias nuevamente. El cambio es tan sencillo como abrir la aplicación Ajustes del iPhone y buscar actualizaciones bajo Ajustes > General > Actualización de Software.
Mejoras en la red australiana
No solo eso; recientemente también se lanzó una actualización específica para los clientes de Telstra en Australia, ajustando configuraciones relacionadas con la red y ofreciendo una solución temporal mientras se encontraba una respuesta definitiva. Es un recordatorio claro de cómo los operadores móviles están trabajando arduamente para mejorar el soporte a las llamadas de emergencia.
En fin, si eres uno de esos usuarios afectados, ¡no dudes más! Actualiza tu dispositivo y vuelve a sentirte seguro al saber que puedes llamar a quien más lo necesites cuando surja cualquier imprevisto.
