Actualidad Tecnológica

Apple une fuerzas con Best Buy para la comercialización del Apple Watch

Best Buy extiende la venta del Apple Watch a sus más de 1.000 tiendas en territorio norteamericano

De acuerdo a la revista de negocios Fortune, el CEO de Best Buy, Hubert Joly ha afirmado que las ventas del reloj inteligente de Apple están siendo “muy fuertes”. Asimismo, confirmó que incrementarán el nivel de expansión de la venta del Apple Watch para llevarlo al resto de las tiendas, todo esto en medio de los resultados presentados en el último trimestre, los cuales rebasaron con creces las expectativas de los analistas, disparando el valor de la acción.

Best Buy ha pasado de un plan preliminar de 300 tiendas para época navideña a extenderlo a sus más de 1.000 locales alrededor del globo terráqueo, esencialmente en EE.UU y Canadá hacia finales del mes de septiembre. No obstante lo anterior, es preciso tener en consideración que los comentarios del CEO de la compañía se realizaron fuera del trimestre financiero que recientemente se ha reportado.

La red de tiendas norteamericana se inició en la venta del Apple Watch hace menos de 2 semanas, más precisamente a mediados del mes de agosto, esto tanto en EE.UU como en Canadá, razón por la cual no ha revelado cifras de venta hasta la fecha. Sin embargo, las afirmaciones de su CEO aseguran que las ventas del reloj inteligente de los de Cupertino están sobrepasando las expectativas de la mayoría de personas.

Apple une fuerzas con Best Buy

Best Buy se consolida como la primera cadena de tiendas estadounidense en ofrecer a la venta el Apple Watch

La primera cadena de tiendas norteamericana en vender el Apple Watch fue precisamente Best Buy, un socio realmente excelente para Apple ya que se trata de la cadena de tiendas minorista más grande del territorio. Inicialmente parece contradictorio que la multinacional de la manzana terminara vendiendo un wearable de lujo como lo es el Apple Watch en una tienda de este tipo, empero, si echamos un vistazo al acuerdo, sólo se venderán 16 modelos de las colecciones Sport y acero, dejando por fuera la costosa y suntuosa edición de oro.

Apple une fuerzas con Best Buy2

Por lo tanto, no resulta nada raro que este modelo se quedara por fuera del trato, ya que hoy en día solo se vende en 21 Apple Store alrededor del planeta. Por dicha razón, las diversas tiendas de la cadena Best Buy han concentrado sus esfuerzos en la gama Sport, ya que es mucho más económica y por ende atractiva para los potenciales compradores.

Comentarios
To Top
Close