Apple

El Apple Watch 2 podría venir con 4G y sería lanzado junto al iPhone 7

Si estás esperando que los de Cupertino desvelen el nuevo Apple Watch 2 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores la próxima semana, lo más seguro es que tus expectativas no se hagan una realidad, ya que está casi que 100% confirmado que no hay nada que pruebe o demuestre que la compañía californiana revele el sucesor de su smartwatch insignia en el mencionado evento.

En su lugar, todos los rumores apuntan ahora a que el Apple Watch 2 sería liberado el próximo mes de septiembre en conjunción con el iPhone 7. Tiene mucho sentido lanzar ambos productos conjuntamente, o al menos anunciarlos al mismo tiempo ya que están intrínsecamente enlazados.

Cuando el Apple Watch 2 sea anunciado, no esperes que luzca demasiado diferente al modelo debutante. Como ya se ha sugerido previamente, el nuevo Apple Watch sería bastante similar a la versión ya existente con algunos cambios cosméticos menores.

apple-watch-2-venir-4g-lanzado-iphone-7-2

Algunos analistas esperan que el Apple Watch sea un modelo “S”, tal y como sucede con los modelos intermedios del iPhone

Muchas personas esperan que este lanzamiento sea el de un modelo “S”, en una línea similar a la que la firma usa para lanzar nuevos móviles: cada dos años recibimos un nuevo diseño, mientras en los años intermedios se mantiene el mismo diseño, pero se realizan cambios o mejoras en el hardware y software.

Sin embargo, muchos analistas consideran que el producto no se llamaría Apple Watch S, y que mantendría el mismo nombre con el número de la versión al final, similar a la forma en que la gama Mac no recibe nombres de modelos incrementales.

Ya hemos escuchados rumores que advierten que el Apple Watch 2 tendría un mejorado modo “tethered” (atado, enlazado), no obstante, el The New York Times reveló recientemente un artículo asegurando que esta segunda entrega del wearable iría un paso más adelante y contaría con tecnología 3G o 4G integrada.

Pagar por un plan de datos por separado para el Apple Watch 2 no es una noticia muy bien recibida por los entusiastas de la firma de Cupertino

Tal avance requeriría un plan de datos por separado, por lo que emerge inmediatamente la pregunta: ¿quién pagaría por este plan? Sabemos que el reloj no hace mucho por su cuenta para justificar el uso de una SIM card y es poco probable que los usuarios dejen atrás su iPhone para reemplazarlo por el wearable.

apple-watch-2-venir-4g-lanzado-iphone-7

Ya veremos cómo se va desarrollando este rumor ya que para muchos no parece tener mucho sentido debido a las razones expuestas, pagar doble plan de datos no es algo muy inteligente ni conveniente, principalmente cuando sabemos que el smartwatch de Apple no ofrece la suficiente autonomía y prestaciones como para ser operado de forma individual sin el iPhone.

Comentarios
To Top
Close