Apple continúa guardando un hermetismo total alrededor de las cifras del Apple Watch. Sin embargo, estimaciones de expertos en la materia sugieren que el dispositivo es el smartwatch mejor vendido en el mercado hoy.
Los especialistas en investigación de mercado, Juniper Research, manifestaron ayer martes que las ventas del Apple Watch se llevaron el 52% de las ventas globales de smartwatches del mercado en 2015. Esta cifra resulta particularmente sorprendente considerando que el reloj apenas fue lanzado en abril de 2015, 4 meses más tarde luego del inicio de año.
Dispositivos Android Wear apenas llegaron al 10% de venta en 2015, superados ampliamente por el 52% que se llevó el Apple Watch
Asimismo, Juniper estima que los dispositivos Android Wear de Google totalizaron menos de 10% en ventas durante el 2015. También afirmó que el nuevo Gear S2 de Samsung que corre bajo el propio sistema operativo de la firma surcoreana, Tizen, ha registrado ventas pobres desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.
Aparte de Apple, Juniper afirmó que los volúmenes de ventas más altos provienen de dispositivos más baratos fabricados por compañías como Martian y Razer, los cuales acaban de anunciar el Nabu Watch por 149 USD.
Hasta ahora, el estancamiento del total de esta industria se ha debido a la carencia de aplicaciones fuertes o trascendentales, lo que ha permitido que dispositivos más económicos con funcionalidades básicas se lleven una buena parte del mercado. Estos dispositivos proporcionan notificaciones básicas y seguimiento a actividad física, sin embargo, carecen de amplios catálogos de aplicaciones, lo que por ahora parece estar bien.
La categoría del smartwatch aún se encuentra esperando por un mercado propicio, así lo manifestó el autor James Moar en un comunicado: “Los dispositivos más nuevos han ofrecido aspectos más refinados y funciones diferentes apenas notables, careciendo de cambios fundamentales en sus capacidades o uso. Con las funciones del Smartphone ya establecidas, corresponde ahora a los consumidores decidir si es algo que realmente quieren, en lugar de que las compañías proporciones más razones para ello”.
El 52% es un porcentaje minúsculo si se compara con los más de 200 millones de iPhones vendidos en 2015
Sin embargo, aun el 52% de cuota del mercado de Apple representa un número minúsculo de unidades, especialmente cuando se comparan con las más de 200 millones de iPhones vendidos en 2015. Muchos analistas han expresado dudas de que el Apple Watch represente la próxima oportunidad de gran crecimiento para los de Cupertino.
Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities estimó que Apple vendería 10,5 millones de unidades en 2015 y 21 millones en 2016.