Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Smartwatch

Apple Watch capturará el 50% de cuota de mercado en 2016

Mientras el Apple Watch capturó un impresionante 75.5 por ciento de cuota del marcado de los smartwatches en el último trimestre del año pasado, la firma de investigación del mercado IDC predice que watchOS gradualmente cederá su cuota a plataformas de la competencia como Android Wear, Tizen y Pebble OS durante los próximos cuatro y cinco años.

IDC prevé que el software del Apple Watch captará el 49.4 por ciento de la cuota del mercado en 2016, sin embargo, espera que esta figura caiga al 37.6 por ciento en 2020.

La mencionada firma espera que los envíos globales de dispositivos wearables lleguen a los 237.1 millones en 2020, con un estimado de 110 millones para este 2016, ya que se prevé que el mercado para este tipo de dispositivos continuaría creciendo.

apple-watch-capturara-50-cuota-mercado-2016

IDC estima que el Apple Watch vendería 31 millones de unidades a 2020

El declive en la cuota de mercado no será indicativo de menos ventas del Apple Watch, ya que se proyecta un crecimiento en las ventas del reloj de un estimado de 14 millones de unidades en 2016 a 31 millones en 2020. Comparativamente, Apple vendió un estimado de 11.5 millones de relojes en los últimos 8 meses de 2015, basados en los datos combinados de las firmas IDC y Strategy Analytics.

En su lugar, se espera que el mercado de los wearables se convierta en un entorno aún más competitivo. IDC prevé que Android Wear permanecerá como la segunda plataforma más competitiva, con un estimado de ventas de 6.1 millones y un 21.4 de cuota del mercado en 2016, incrementando a 28.8 millones de ventas y 35 por ciento de cuota del mercado en 2020.

Los smartwatches chinos con sistemas operativos en tiempo real ocuparían el tercer puesto en ventas

IDC cree que los smartwatches chinos usando sistemas operativos en tiempo real (RTOS) ocuparán el tercer puesto en el mercado de los relojes inteligentes con un 10.1 por ciento de cuota del mercado para el año 2020. Los demás sistemas operativos, tales como Tizen, Android, Linux y Pebble OS cerrarán el listado con un estimado de cuota del mercado ascendiente al 6.6 por ciento, 5.2 por ciento, 2.8 por ciento y 2.7 por ciento respectivamente, revelando la gran hegemonía que tendrían las multinacionales que ocuparían los tres primeros puestos en cuota de mercado.

apple-watch-capturara-50-cuota-mercado-2016-2

La multinacional de Cupertino estaría desvelando la segunda generación de su reloj inteligente, el Apple Watch 2 en 6 meses, más precisamente en su evento anual del mes de septiembre, el cual suele utilizar para revelar sus más atractivos y novedosos dispositivos al igual que avances en materia de software.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close