Una nueva aplicación para el Apple Watch hace más fácil para las personas con epilepsia realizar un seguimiento a la información acerca de sus convulsiones, bien sea durante las mismas, antes o después. El fin de esta app es detectar un episodio en el momento en que ocurra y solicitar ayuda.
La primera generación de EpiWatch, aplicación fue diseñada para almacenar información para investigadores en cambios fisiológicos, capacidad de respuesta alterada y otros síntomas de pacientes con convulsiones recurrentes. EpiWatch es la primera aplicación que usa el Apple Watch para reunir información del paciente a través de ResearchKit, la plataforma de código abierto de los de Cupertino.
EpiWatch recolecta la información que ayuda a los investigadores a entender mejor la epilepsia, mientras ayuda a los pacientes a conservar una historia más completa de sus convulsiones. La aplicación también provee un valioso seguimiento de las convulsiones, uso de medicamentos prescritos y efectos secundarios de los mismos, actividades que son realmente importantes a la hora de ayudar a los pacientes a controlar su condición.
EpiWatch fue diseñada para ayudar a personas con epilepsia a realizar un seguimiento de sus convulsiones y almacenar la información para investigadores
Más de 2.5 millones de personas en los EE. UU sufren de epilepsia. Aquellos que descarguen y usen EpiWatch ayudarán a los científicos a entender major la enfermedad y a desarrollar nuevos métodos para monitorearla y controlarla.
Los expertos estiman que después de dos años de recolección de información, los investigadores puedan desarrollar una aplicación que pueda detectar la mayor parte de los tipos de convulsiones y generar una alerta para notificar a los encargados del cuidado de la persona y, si es necesario, conseguir la ayuda médica requerida.
Se prevé que en el futuro la aplicación de a los padres la suficiente confianza de permitir que sus niños jueguen por si solos, mientras su uso podría permitir a los adultos vivir por primera vez solos.
Los usuarios de EpiWatch podrán completar encuestas de investigación y hacer seguimiento a sus convulsiones en tiempo real
Los módulos de EpiWatch brindan la posibilidad a los investigadores participantes de proveer su consentimiento informado, completar encuestas de investigación y otras tareas. Esto aunado a la opción de hacer seguimiento de sus convulsiones en tiempo real con indicaciones entregadas por el Apple Watch para poner a prueba el nivel de conciencia. Los usuarios también podrán hacer una revisión de sus datos y comparar sus síntomas con los de otros pacientes.
La función diaria de la aplicación requiere que los usuarios provean información todos los días, respondiendo a preguntas básicas como ¿has tenido una convulsión el día de hoy? ¿qué tipo de convulsión fue? ¿tomaste medicamentos?