Una joyería ruso-italiana produce el Apple Watch en honor a Putin… y a Lenin
Un Apple Watch recubierto en oro y que muestra la firma del presidente ruso Vladimir Putin ha llegado al mercado y podría ser tuyo por algo más de 3.000 dólares. El smartwatch es producido por una joyería ruso-italiana llamada Caviar Perna Penna y tiene un coste de 197,000 rublos (equivalentes a 3.073 dólares), además de mostrar una representación del horizonte de Moscú y el águila de dos cabezas de su escudo.
A pesar de que el Apple Watch de Putin se encuentra lejos del presupuesto de la mayoría de compradores, el reloj puede ser tuyo por menos de una tercera parte de lo que cuesta el Apple Watch Edition, el reloj de oro que se vende en la actualidad a partir de 10,000 dólares.
Este “Putinwatch” es limitado a tan sólo 999 unidades y la joyería fabricante, Caviar, también se encuentra produciendo otras ediciones dedicadas al Zar Pedro I, soberano ruso entre los siglos XVII y XVIII, mejor conocido como “Pedro el Grande”, además del líder de la revolución bolchevique Vladimir Lenin. La versión del Apple Watch del líder comunista evita los acabados en oro para decantarse por un revestimiento en rodio más recatado, color gris que simboliza la fuera, resistencia y poder del ex – líder ruso.
Las figuras de Lenin y Putin se han elegido por tener algo en común y por ser personas respetadas en Rusia
La directora de relaciones públicas de la joyería, Anna Lobova, explica el porqué de estas elecciones asegurando que todos estos líderes son muy respetados por las personas y tienen algunas cosas en común. Todos son innovadores y líderes con fuertes ideas, además de haber hecho mucho para la evolución, desarrollo e independencia de Rusia.
Las ventas son fuertes, dice Lobova, aunque prefiere no revelar números, aunque va más allá afirmando que los relojes están vendiéndose a más del doble del ritmo esperado. Actualmente, los relojes se encuentran disponibles solamente en Rusia pero la Lobova ha expresado que existe un significativo interés internacionalmente. De hecho, ha confirmado que esperan recibir pedidos de Arabia Saudita, China y EE.UU en el futuro cercano.
La mayoría de clientes interesados en comprar estos relojes provienen de la capital rusa, Moscú, quienes además prefieren siempre ser los primeros en recibir estos lujosos relojes. Gran parte de estos clientes están sobre los 35 años de edad y son dueños de negocios o directivos de alto rango en grandes compañías.