La firma de seguridad para móviles Lookout introdujo el día de ayer la que podría ser una de las aplicaciones más prácticas para el Apple Watch Se trata de una app que nos ayudará a no perder nuestro iPhone alertándonos si estamos a punto de dejarlo en algún lugar, al igual que nos dará una mano a la hora de localizar un móvil perdido o robado señalándonos su última localización.
La mencionada aplicación también puede ser usada para disparar una alerta ruidosa en tu iPhone que nos ayuda a encontrar un móvil puesto en el lugar equivocado. Esta funcionalidad podría ser incluso usada en el caso donde sospeches que tu móvil ha sido recogido por una tercera persona, como un ladrón, por ejemplo.
Adicionalmente, en la pantalla de inicio de la aplicación para el Apple Watch, podremos acceder a una barra de visualización de distancia que nos muestra qué tan lejos nos encontramos de nuestro iPhone. Mientras caminamos hacia el móvil, la barra se ajustará para dejarnos saber que tan “fríos” o “calientes” estamos del lugar donde se encuentra el iPhone. Esta funcionalidad requiere una conexión por Bluetooth por lo que es ideal a la hora de encontrar nuestro terminal en casa o en un área así de pequeña.
Lookout nos alerta por Wi-Fi en el Apple Watch que estamos alejándonos de nuestro iPhone
Sin embargo, puedes hacer que tu iPhone te “alerte” vía Wi-Fi en caso de que estemos fuera del rango de cobertura del Bluetooth mientras el dispositivo se encuentre en un lugar relativamente cercano.
Si has dejado tu móvil en algún lugar mucho más lejano, la aplicación nos muestra un mapa con la última ubicación del dispositivo. Esta ubicación es casi que en tiempo real, ya que está constantemente rastreando el GPS del iPhone.
Las apps que usan GPS podrían tener un efecto negativo sobre la batería del iPhone al usar esta aplicación
Un aspecto negativo es que las apps que usan el GPS pueden tener efecto en la batería de nuestro iPhone. Sin embargo, ya que la app ha sido lanzada recientemente, aún no es claro hasta ahora que tan pronunciado sea ese efecto en la aplicación de Lookout.
En cuanto a la mejor funcionalidad de la app, es que puedes confgurar la app para que nuestro Apple Watch “zumbe” o vibre cuando estamos fuera de la cobertura de Bluetooth. Esto ayuda a solucionar de forma efectiva la situación más común de “móvil perdido” donde de forma inadvertida dejamos nuestro iPhone en lugar y luego nos alejamos sin enterarnos que lo hemos dejado atrás.