Apple

El Apple Watch Podría Medir la Glucosa en Sangre del Usuario

El Apple Watch medirá la glucosa en sangre del usuario

El Apple Watch sigue acaparando todas las portadas de los principales medios tecnológicos de todo el mundo, y no es para menos, y es que a medida que se acerca la fecha de lanzamiento del Apple Watch son muchos los rumores que hablan sobre el primer smartwatch de la compañía de Cupertino. En esta ocasión os traemos una nueva información que apunta a que el wearable de Apple podría ser capaz de medir la glucosa en sangre del usuario gracias a un sensor subcutáneo.

Así pues, según hemos podido saber, la compañía DexCom se encargará de desarrollar una aplicación capaz de ayudar durante el día a día a todos aquellos usuarios que sufran de diabetes y tengan que llevar un control exhaustivo de la glucosa en sangre que aguarda su organismo. Al parecer, la aplicación mediará esos niveles cada 5 minutos gracias a un sensor que se colocará bajo la piel del paciente.

La aplicación llegará, al igual que el Apple Watch, en abril y nos permitirá observar la evolución del azúcar en sangre gracias a un gráfico que aparecerá en la pantalla del reloj inteligente de Apple. Y es que como bien sabréis, el Apple Watch de la compañía será lanzado al mercado con el firme objetivo de ayudar a todos los usuarios a llevar una vida más saludable y a facilitarle el día a día a todas aquellas personas que sufran de alguna enfermedad crónica.

apple-watch-medir-glucosa-sangre-usuario-2

El sensor de índice glucémico permitirá llevar un control exhaustivo de forma sencilla

El objetivo principal de la aplicación desarrollada por los chicos de DexCom será que aquellos usuarios que padezcan algún tipo de diabetes, realicen un control de las mediciones de glucosa de forma sencilla y rápida desde el propio reloj inteligente, algo que viene persiguiendo la compañía de Cupertino desde hace ya algunos años y que empezó a dar los primeros indicios con la llegada del actual iOS 8 y su aplicación Salud (Health).

Así pues, las últimas informaciones referentes al wearable de la compañía no hacen más que afirmar que el Apple Watch llegará como algo más que un simple reloj inteligente y que cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en el referente mundial del mercado smartwatch.

apple-watch-medir-glucosa-sangre-usuario-3

Además, como ya os anunciamos hace algunos días, los primeros Apple Watch están empezando a invadir las calles, algo que nos indica lo cerca que estamos de ver el esperado smartwatch disponible en las Apple Store de todo el mundo.

Comentarios
To Top
Close