Apple

Apple Watch: Esto es por lo que Apple no lo Llamó iWatch

Aparece el verdadero motivo del porqué Apple no llamó iWatch a su reloj inteligente

Mucha gente se pregunta constantemente por qué Apple decidió finalmente abandonar el prefijo “i” en el nombre de su primer smartwatch, y aunque todo apuntara a que sería bautizada como iWatch, finalmente no fue así y la compañía nos presentó un dispositivo bajo el nombre de Apple Watch.

Pues bien, hace un tiempo desvelamos aquí algunas informaciones que podrían dar respuesta a todas estas preguntas y dar a conocer el verdadero porqué de que el Apple Watch no se haya llamado iWatch. Sin embargo, hoy hemos conocido nuevos datos acerca del verdadero motivo de la compañía.

La principal causa de que el iWatch finalmente se haya llamado Apple Watch es un empresario italiano Daniele Di Salvo, y es que al parecer, el empresario de 50 años con sede en Dublín, tiene la marca registrada de iWatch en Europa, y Di Salvo habría prohibido rotundamente que cualquier otra compañía, como es el ejemplo de Apple, utilizara el nombre iWatch para comercializar un producto que no fuese suyo.

apple-watch-no-llamo-iwatch-2

La empresa Probendi tiene la intención de lanzar un iWatch con Android en breve

Di Salvo, empresario italiano de aproximadamente 50 años, fue cofundador de Probendi en 2007 y su compañía ha desarrollado recientemente una aplicación llamada iWatch que permite que múltiples dispositivos se comuniquen entre sí. Sin ir más lejos, la policía de Vercelli (una ciudad de Italia en la región del Piamonte) lo usa para comunicarse entre los mismos.

Así pues, el iWatch fue registrado el pasado mes de agosto de 2008 como una marca de computación y software. Es por eso que la compañía de Cupertino no quiso entrar en una guerra legal de patentes y demás cuestiones que no vienen a cuento, pues no habría hecho más que alargar el proceso y retrasar la llegada de su primer smartwatch al mercado. Es por eso, que Apple tuvo que cambiar de estrategia y buscar una alternativa para nombrar a su primer reloj inteligente.

apple-watch-no-llamo-iwatch-3

Por más inri, como hemos podido leer en iPhoneitaliala empresa Probendi, tiene la firme intención de lanzar su propio smartwatch al mercado, y adivinen cual será el nombre que recibirá el mismo… Pues sí, parece ser que el iWatch finalmente sí llegará al mercado en forma de smartwatch, sin embargo, lo hará bajo la firma de otra compañía y con un sistema operativo completamente diferente, un Android 4.4, con una pantalla táctil cuadrada e incorporado con GPS y acelerómetro.

¿Crees que Apple podría haber hecho algo más para intentar conseguir la marca iWatch en vez de conformarse con Apple Watch?

Comentarios
To Top
Close