Apple

El Apple Watch no termina de consolidarse con Apple Pay

Sobre el papel, Apple Wallet parece encarnar el final de las tarjetas de crédito físicas, sin embargo, en el mundo real, aún se trata de un trabajo en progreso. Wallet, inicialmente llamado Apple Passbook aún tiene que enfrentarse a un mundo que aún no está listo para Wallet, ya que, por ejemplo, los usuarios del Apple Watch encuentran que la conveniencia de la aplicación puede resultar elusiva en algunas oportunidades.

Ahora miremos los resultados de una encuesta realizada este año en relación a Apple Pay, el servicio detrás de Wallet que fue lanzado el 20 de octubre de 2015, o sea hace un año. Dentro de los cuatro meses siguientes luego de su lanzamiento, su porcentaje de adopción por parte de los usuarios fue del 66% entre los propietarios del iPhone 6, esto de acuerdo a Phoenix Marketing International, la compañía que encuestó a 3,002 usuarios de tarjetas de crédito. El 88% de estas personas pasaron del uso de Wallet a Apple Pay para hacer pagos en tiendas o usando la aplicación como tal.

El 47% de usuarios de Apple Pay visitó una tienda que aceptaba Apple Pay para descubrir que no aceptaban el medio de pago

Sin embargo, el primer potencial transaccional se está viendo reducido por un bajo porcentaje de repetición de uso y oportunidades perdidas de pago. Mientras el 59% de los usuarios de Apple Pay trataron de efectuar compras con Apple Pay, el 47% visitó una tienda que se encontraba en la lista de comerciantes de Apple Pay solo para descubrir que no aceptaban dicho método de pago.apple-watch-no-termina-consolidarse-apple-pay-3

Para empeorar las cosas, aún en las tiendas que aceptaban Apple Pay había obstáculos para los compradores. Dos de cada tres usuarios de Apple Pay reportaron un problema a la hora de pagar, principalmente debido al mal funcionamiento de los terminales, al largo tiempo que tomó completar la transacción y a la incapacidad de los cajeros de ayudar a los compradores que necesitaban asistencia al usar Apple Pay.

La experiencia de los usuarios ha mejorado luego de la publicación de la encuesta a finales de la primavera pasada

Debido a que la encuesta fue publicada a principios de primavera, la situación ha mejorado de forma indudable. De hecho, la experiencia para muchos usuarios ha sido mucho más positiva, principalmente aquellos que han enfocado sus compras en dos grandes cadenas que admiten pagos a través del Apple Watch: Starbucks y Foods.

apple-watch-no-termina-consolidarse-apple-pay-2

Pese a que Starbucks no es un comerciante de Apple Pay, en práctica funciona como Apple Pay y se consolida como la experiencia consistentemente más fácil. Basta con escanear el código de barras de Starbucks dentro del Apple Wallet y la transacción se habrá completado con éxito.

Comentarios
To Top
Close