Apple

El Apple Watch podría ser el causante de estas quemaduras

El Apple Watch ha llegado al mercado rodeado de polémica. Primero fueron los reportes de usuarios que aseguraban que el sensor de ritmo cardíaco del reloj de Apple presentaba problemas a algunos usuarios con tatuajes en brazos y muñecas, un error confirmado posteriormente por la compañía. Y ahora nos llega un nuevo reporte de un usuario en el que el Apple Watch podría haber sido la causa de importantes quemaduras en muñeca y manos.

Como podréis ir viendo a lo largo de las diferentes imágenes que el usuario ha compartido en la red, el Apple Watch se habría sobrecalentado en exceso (todavía se desconoce la causa) y eso habría provocado que la correa del mismo adquiriera una temperatura tan elevada que provocara importantes quemaduras al estar en contacto directo con la piel del usuario.

El Apple Watch podría causar quemaduras a algunos usuarios

Esta no es la primera vez que se reportan problemas con irritaciones o rozaduras superficiales por un exceso puntal de temperatura en el dispositivo, sin embargo, sí es la primera vez que dichas quemaduras son tan importantes.

apple-watch-provocar-quemaduras-algunos-usuarios-2

La causa principal de las quemaduras del usuario parecen ser provocadas como os decíamos por la correa del smartwatch de Apple y es que según afirma el propio afectado “empecé a oler a quemado y de repente me empezó a doler considerablemente la muñeca. Rápidamente ví que era el Watch el que me estaba provocando quemaduras. Fui a quitármelo, pero la correa metálica quemaba tanto que también me quemé los dedos de la otra mano durante el proceso”.

Lo cierto es que sólo con ver el estado de la correa mediante las fotografías que acompañan el informe, se puede ver como ha sido sometida a altas temperaturas. Sin embargo, todavía está por ver la causa que ha provocado este considerable aumento en la temperatura del dispositivo, ya que según el propio usuario “no acerqué el reloj a ninguna fuente de calor que pudiera provocar dicho cambio de temperatura“.

apple-watch-provocar-quemaduras-algunos-usuarios-3

Por el momento, la compañía de Cupertino no ha ofrecido ninguna respuesta oficial sobre lo sucedido al cliente, por lo que será decisivo saber qué responde Apple para conocer un poco la realidad del asunto. Sea así o no, resulta difícil creer que un dispositivo (sea el que sea) llegue a temperaturas tan altas por si solo, sin utilizarlo en exceso durante un tiempo muy prolongado o sometiéndolo a una fuente de calor durante un tiempo… veremos que pasa finalmente.

Comentarios
To Top
Close