Bien sabemos que el Apple Watch puede medir nuestro ritmo cardíaco desde el primer momento que lo sacamos de su caja, sin embargo, sus lecturas no son precisamente de grado médico, incluso si son muy cercanas. Este “problema” podría ser solucionado por una compañía que ofrecerá lecturas de electrocardiograma extremadamente precisas para el Apple Watch a través de una pulsera de terceros que funciona en tan sólo 30 segundos.
La pulsera Kardia es el más reciente producto de AliveCor, compañía que ya ofrece fundas para Smartphone capaces de medir la frecuencia cardíaca en el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s. La compañía ha estado en el mercado por varios años, pero recibió un impulso el año pasado cuando socio fundador de Google Vic Gundotra se unió como su CEO.
La nueva pulsera incluye un sensor integrado que se sitúa justo debajo de la pantalla del Apple Watch. Todo lo que necesitas hacer es abrir la app Kardia y poner tu pulgar en el pequeño panel de metal para poder visualizar la lectura. Los resultados son almacenados en tu iPhone, y si las últimas lecturas revelan posibles problemas, Kardia también puede enviar dicha información directamente a tu doctor.
La pulsera Kardia aún no está disponible pero podemos inscribirnos su tienda para recibir notificación en cuanto lo esté
La pulsera Kardia aún no está disponible en el mercado ya que necesita pasar la evaluación y revisión de la Administración de Drogas y Comida de los EE. UU, sin embargo, es posible inscribirse a través de la tienda oficial de Alivecor (store.alivecor.com) para recibir la notificación correspondiente el día que la pulsera esté disponible para su compra.
El producto ha sido creado con la intención de ayudar a sus usuarios a detectar condiciones de arritmia que pueden causar un paro cardíaco, al igual que indicar si el rimo cardíaco es normal. La pulsera funciona con una app para el Apple Watch, la cual procesa automáticamente la información de los sensores en el dispositivo, al igual que permite a los usuarios grabar recordatorios o memos de voz que son enviados con la información del electrocardiograma a su médico o doctor de cabecera.
Los memos de voz de esta pulsera el Apple Watch ayudan a los doctores a determinar lo que estaba sucediendo
Los recordatorios de voz pueden ayudar a los doctores a determinar mejor lo que estaba sucediendo cuando la lectura fue grabada, por ejemplo, si el paciente estaba sintiendo latidos en el corazón o si había ingerido cafeína, o si otro factor externo pudo haber contribuido a la situación.
En adición, los recordatorios o memos de voz pueden ser usados para hacer seguimiento a otras cosas que necesitan monitoreo, como si has comido ese día o cuánto tiempo has invertido haciendo ejercicio.