Apple

Apple Watch se preocupa por tu actividad pero falla en las apps de terceros

El Apple Watch hace seguimiento a tu actividad física y te ayuda a entrenar

El Apple Watch es un dispositivo que se preocupa constantemente por la actividad física del usuario. Siempre está deseando que se mueva y se lo recuerda de forma frecuente, además tiene 3 maneras de medir las actividades diarias: 1) cantidad de horas en que la persona ha estado de pie, 2) las calorías que han sido quemadas con el movimiento y 3) los minutos de entrenamiento que se han realizado. Lo negativo de esta característica es que el reloj asimila como entrenamiento una caminata diaria rápida, una bajada y subida de escaleras, o sea, actividades habituales de quema de calorías que en cierta manera llegan a desvirtuar la aplicación.

Las 3 métricas señaladas anteriormente son representadas por medio de una especie de anillos o aros concéntricos que permiten al usuario hacerse una idea de cómo está su rendimiento o actividad física ese día y el anterior, lo cual es una excelente manera de no perder forma y moverte más.

Ahora bien, a la hora de practicar un deporte, sí podemos usar el Apple Watch independientemente del iPhone para que haga un monitoreo de nuestra actividad y de  las carreras, es tanto así que te da a escoger entre diversas formas: bici, bici estática, carrera, carrera en cinta, remo, elíptica, entre otras.Apple Watch se preocupa por tu actividad pero falla en las apps de terceros2

El Apple Watch sigue en divorcio con las apps de terceros

Aunque un poco lentas, generalmente las aplicaciones nativas del Apple Watch funcionan casi que de forma perfecta. El problema yace en las aplicaciones de terceros que funcionan bastante mal, y de las cuales una gran parte son prácticamente inusables. Esto se debe principalmente al hecho de que Apple creó este reloj para que procesara o realizara todas las tareas provenientes del iPhone a través del Bluetooth con el fin de optimizar la autonomía. Esto ha generado que las aplicaciones de terceros funcionen terriblemente mal, siendo realmente pocas las excepciones.

Por su parte, las apps del Apple Watch no pueden ser lentas desde ningún punto de vista ya que el objetivo primordial del reloj es economizar tiempo, todas las tareas deben ser prácticamente instantáneas, no hay margen de espera como suele suceder en algunas ocasiones con los smartphones.

No obstante, se espera que todas estas dificultades en cuanto a las aplicaciones de terceros se resuelvan definitivamente en el próximo sistema operativo para el reloj inteligente, el watchOS 2, cuyo lanzamiento será el próximo otoño. El inconveniente es que ya muchas personas han adquirido el Apple Watch, y todavía falta tiempo para llegar al otoño, con lo cual estos problemas con las apps diferentes a las de Apple siguen sin resolverse.

Apple Watch se preocupa por tu actividad pero falla en las apps de terceros

Esperemos a ver qué nos depara el nuevo sistema operativo que debe estar disponible en unos meses, lo más importante para los usuarios es que se mejore la velocidad de las apps nativas de Apple y obviamente que el dispositivo tenga una alta compatibilidad con otras aplicaciones diferentes a las de la casa.

 

Comentarios
To Top
Close