Cerca de 4 millones de unidades del Apple Watch han sido vendidas globalmente
Sin duda alguna, el novedoso reloj inteligente de la firma de Cupertino ha creado un fuerte impacto en el segmento de los “wearables”. Luego de su trascendental debut, el Apple Watch aun no parece demostrar toda su fuerza en este mercado. Hasta el día de hoy, se habrían vendido cerca de 4 millones de unidades alrededor del mundo.
De acuerdo a la información revelada por la compañía de análisis IDC, la multinacional estadounidense habría vendido 3,6 millones de unidades de su reloj durante el segundo trimestre del año en curso, ubicándose en el segundo puesto entre los vendedores de esta clase de productos a nivel mundial. La primera posición la conserva Fibit, una compañía especializada en la comercialización de dispositivos enfocados a la actividad física y el deporte, con ventas que ascienden a los 4,4 millones de unidades en el mismo trimestre, cifra que coincide con el lanzamiento de su reloj debutante, el Surge.
A pesar de lo anterior, la cifra de ventas obtenida por la firma de la manzana es bastante optimista ya que hay que tener en cuenta que el Apple Watch no estuvo disponible para todo el mundo durante su primer trimestre. Los especialistas en el tema resaltan que el mercado de los wearables aún sigue en expansión. Un total de 18,1 millones de unidades fueron vendidas frente a los 5,6 millones que durante el mismo periodo se registraron oficialmente. En un tercer lugar, luego de Fitbit y Apple, se encuentra Xiaomi, el fabricante de origen chino con un total de 3,1 millones de unidades vendidas y, cerrando en el cuarto y quinto puesto, tenemos a Garmin y Samsung con 0,7 y 0,6 millones de unidades vendidas respectivamente.
El Apple Watch será el punto de referencia para futuros wearables del segmento
Tras la inclusión de Apple en este mercado, los analistas consideran que se verá “reactivado”, beneficiando incluso a nuevas empresas que se han decantado por fabricar este tipo de dispositivos, siendo el Apple Watch el punto de referencia para los futuros wearables. El mayor impacto de Apple en el mercado lo tuvo precisamente en esta categoría (wearables), con el lanzamiento de su reloj inteligente que permite utilizar apps de terceros, caso diferente a Fitbit que se enfocó más al tema de las “pulseras de monitorización”.
El analista de la firma de investigación IDC, Jitesh Ubrani ha afirmado recientemente que cerca de dos de cada tres wearables vendidos en el transcurso del trimestre ha sido un Apple Watch.