Imagínate la escena: un grupo de ingenieros de Apple, cargados de ideas y ganas, se puso manos a la obra el mes pasado con el desarrollo interno de iOS 19.4. Según los registros que han llegado a nosotros, este nuevo sistema operativo podría ver la luz en marzo o abril del próximo año. Sí, lo has oído bien, ¡todavía nos queda un buen trecho por recorrer!
Un futuro lleno de sorpresas
Pese a que estamos casi un año lejos del lanzamiento, Apple no para; cada año alternan entre versiones ‘de otoño’ y ‘de primavera’. Nuestros datos sugieren que tanto iOS 19.0 como iOS 19.4 están en proceso activo dentro de la compañía. Pero claro, esto llega después de que decidieran dar un paso atrás con esas prometedoras funciones personalizadas de Siri.
Siri aún tiene camino por recorrer
Aquellas mejoras que nos hicieron soñar durante la WWDC 2024 parecen haberse quedado en el aire. En lugar de lanzarse junto con iOS 18.4 hace un mes, ahora se espera que lleguen durante el ciclo de iOS 19. Algunos expertos creen que no veremos estas novedades hasta ¡2026! Menuda decepción.
Por otro lado, aunque The New York Times ha insinuado que Apple tiene planes para presentar una Siri renovada este otoño, aún es pronto para hacer apuestas. Quién sabe si podremos disfrutarla en septiembre o si habrá que esperar hasta octubre con iOS 19.1.
Aun así, todos esperamos que estas mejoras lleguen al menos para iOS 19.4 y hay mucha expectación por lo que traerán consigo: una Siri más consciente del contexto personal del usuario y control más profundo sobre las aplicaciones. Imagina preguntar a Siri sobre el vuelo y los planes de almuerzo de tu madre basándose en correos y mensajes; eso sería algo realmente útil.
No olvidemos también los tropiezos iniciales con Apple Intelligence: demandas colectivas por sus características demoradas han hecho mella en su imagen pública y tuvieron incluso que quitar frases como “disponible ahora” de su página web.