Watch OS

Apps de fitness siguen sin adoptar watchOS 2

Las funcionalidades relacionadas con la salud y estado físico que ofrece el Apple Watch se encuentran entre sus mayores puntos de venta. Muchas personas han expresado que las características de seguimiento de actividad del dispositivo les han ayudado a perder peso a volverse más activas.

En una instancia, el sensor de ritmo cardíaco del reloj ya ha salvado una vida. Pese esto, muchos usuarios tenían la esperanza de que las aplicaciones mejorarían dramáticamente con watchOS 2, lo que permite que las aplicaciones operen de forma nativa en el reloj, interactuando directamente con sus sensores.

La esperanza de mejoras en apps de entrenamiento y seguimiento de actividad no se ha materializado en watchOS 2 hasta el momento

Sin embargo, esto no se ha materializado hasta el momento. El revisar las aplicaciones para correr, luego de la actualización a watchOS 2 para saber si habían hecho una diferencia significativa en la forma en que hacen seguimiento a los entrenamientos. Aplicaciones como Nike+ Running y MapMyRun, no han sido actualizadas para watchOS 2 todavía y se sienten increíblemente lentas comparadas con otras como Runtastic y Runkeeper, las cuales ya han sido actualizadas.

apps-fitness-sin-adoptar-watchos-2-2

Runkeeper lidera en la actualidad el paquete o “pack” de aplicaciones para correr ya que es la única, aparte de la aplicación nativa Workout que hará seguimiento de tu actividad sin necesidad de tener tu iPhone cerca. Runtastic, que también opera de forma nativa en el reloj, y puede hacer seguimiento a tu ritmo cardíaco, se convierte en una aplicación inutilizable si dejamos nuestro iPhone en casa.

Runkeeper carga mucho más rápido y opera directamente desde el reloj con la nueva actualización

Luego de instalar la actualización watchOS 2, podemos apreciar cómo Runkeeper carga mucho más rápido y opera directamente desde el propio Apple Watch en lugar de cargar datos desde el iPhone, aunque aún no es tan rápida como la aplicación nativa del reloj, Workout. Runtastic, por su parte, es una aplicación que aún muestra sus “bugs” o problemas, es lenta y frecuentemente se atasca en una pantalla que pregunta si queremos retornar a la actividad o terminar la actividad física o entrenamiento.

apps-fitness-sin-adoptar-watchos-2

Se suponía que la actualización de la plataforma para el Apple Watch traería mejoras determinantes, y si bien Runtastic no es una fiel muestra de ello, sí que lo es la habilidad que Apple ha otorgado a los desarrolladores de construir aplicaciones nativas para el reloj en lugar de proveer una funcionalidad limitada como “espejo” de aplicaciones del iPhone en la pequeña pantalla del reloj.

Comentarios
To Top
Close