Hasta hace algunos días, todos los informes procedentes de los diferentes analistas tecnológicos hacían presagiar que el nuevo iPhone 5se de Apple sería muy parecido en cuanto a diseño al actual iPhone 6s. Sin embargo, un reciente informe procedente de 9to5mac, acompañado de una serie de imágenes o renders del nuevo iPhone 5se, evidencian que finalmente el dispositivo será más parecido al iPhone 5s que al iPhone 6s.
El iPhone 5se será lanzado supuestamente a mediados del mes de marzo de este mismo año y las imágenes que os proporcionaremos a continuación podrían trastocar todos los planes que teníamos hasta ahora acerca del nuevo dispositivo de 4 pulgadas. Aunque las prestaciones del dispositivo van a ser realmente buenas, nada envidiables a las características de los actuales iPhone 6s y 6s Plus, parece ser que finalmente Apple se habría decantado por presentar un dispositivo con un diseño anterior, similar al del iPhone 5s.
A juzgar por las siguientes imágenes, el dispositivo guardará una gran similitud con el iPhone 5s que Apple lanzó hace algunos años atrás, algo que analizando bien no suena tan descabellado como a priori puede parecer. Y es que después de conocer prácticamente de manera oficial el nombre que recibirá el nuevo dispositivo (iPhone 5se) es lógico que la compañía de Cupertino apueste por un diseño tradicional, que se asemeje lo máximo posible a la generación a la cuál hace honor su nombre… ¿no os parece?
Imágenes (renders) del iPhone 5se revelan un diseño parecido al iPhone 5s
Así pues, nos encontramos con una parte trasera hecha completamente de metal, con algunas piezas de vidrio en la parte superior e inferior de la carcasa trasera. La cámara frontal se encontraría en la parte central del dispositivo y, obviamente, en la parte superior del mismo. El iPhone 5se contará con Touch ID, mientras que los componentes internos serán prácticamente iguales que los actuales iPhone 6s: procesador A9, procesador de movimiento M9, cámara trasera de 12 MP y con chip NFC para poder utilizar el servicio Apple Pay.
Todo hace indicar que el iPhone 5se de Apple llegará en la misma gama de colores que la actual generación del smartphone insignia de la compañía: plata, oro, oro rosa y gris espacial. El almacenamiento del dispositivo podrá elegirse entre 16GB y 64GB, la versión de 128GB parece ser que se quedará fuera en esta nueva generación del iPhone de 4 pulgadas. Su precio, todavía está por conocer, pero todo apunta a que rondará los 529 euros en la versión de 16GB y 629 euros en la versión de 64GB.
Conoceremos más detalles sobre el iPhone 5se el próximo 15 de marzo, en el primer evento oficial de Apple que realizará este 2016. ¿Nos tendrá Apple más sorpresas para ese día?