Si todavía estás utilizando la vieja arquitectura de HomeKit, es hora de que prestes atención. Apple ha decidido poner fin al soporte de esta versión antigua y, para evitar contratiempos con tus dispositivos y automatizaciones, nos están animando a todos a actualizar antes de que llegue el otoño.
Hasta ahora, la compañía había advertido sobre la inminente finalización del soporte para su versión actual, pero aquí viene lo interesante: algunos hogares que no han realizado el cambio se verán obligados a hacerlo automáticamente. En la última beta de iOS 18.6, se ha encontrado código que indica que estas actualizaciones automáticas están en camino.
Un cambio necesario
Este otoño será un punto decisivo. Si tu hogar no está listo para la nueva arquitectura, Apple hará las actualizaciones por ti. Pero, ¡cuidado! Algunos usuarios tendrán que hacer este proceso manualmente. Así que si no quieres quedarte sin acceso a tus accesorios o perder esas alertas críticas, lo mejor es actuar ahora.
Cambios y mejoras
Aunque Apple ya presentó esta nueva arquitectura en diciembre de 2022, muchos usuarios tuvieron problemas: dispositivos desaparecidos, invitaciones fallidas para compartir el hogar y complicaciones con el vídeo seguro de HomeKit. Por eso decidieron pausar el lanzamiento inicial y lo reintrodujeron en marzo de 2023 junto a iOS 16.4. Desde entonces, parece haber estado funcionando sin inconvenientes.
Pero ojo: esta nueva arquitectura no funcionará en dispositivos con versiones más antiguas de iOS o macOS. Así que si tu equipo no puede correr al menos iOS 16 o macOS Sonoma este otoño podría dejarte fuera del juego.
La actualización trae consigo novedades como acceso para invitados, compatibilidad con aspiradoras robot y un historial de actividades más completo. Además promete una experiencia más rápida y fiable para aquellos hogares con múltiples accesorios HomeKit y Matter instalados.
No esperes más; si aún no has hecho el salto a la nueva arquitectura, dirígete a tu app de Home y toca el botón ‘Más’, selecciona ‘Configuración del Hogar’ y luego ‘Actualización del Software’. No te quedes atrás.