Esta semana, Apple dio un paso inusual al lanzar de forma simultánea, poniendo a disposición de los desarrolladores y del público en general las versiones betas tanto de iOS 9.3 como de iOS X 10.11.4.
El lunes pasado, Apple puso a disposición de los desarrolladores las primeras versiones betas de iOS 9.3 y OS X 10.11.4, y hace apenas dos días, decidió poner las dos versiones a disposición de cualquier persona que desea probarlas y que se encuentren previamente registradas en el programa público de pruebas previas de la compañía.
Poner a disposición las dos Betas de iOS 9.3 y OS X 10.11.4 no es algo nuevo para Apple, aunque es primera vez que lo hace de forma simultánea
Poner a disposición versiones betas de sus sistemas operativos no es algo nuevo en la compañía de Cupertino ya que ha estado haciendo lo mismo por un buen tiempo, aunque apenas abrió el programa a los no desarrolladores a mediados de 2014, justo cuando debutó la versión beta de OS X 10.9, mejor conocida como Mavericks.
Lo que vale la pena destacar de los lanzamientos de esta semana es que Apple ya había lanzado versiones betas precediendo iOS 9.3. y OS X 10.11.4 tanto para los desarrolladores como para el público en general. En otras palabras, por primera vez, Apple se encuentra poniendo a prueba dos versiones de cada sistema operativo de forma simultánea.
Apple lanzó la segunda beta de iOS 9.2.1, el sucesor inmediato de iOS 9.2, el pasado 4 de enero, y la segunda beta de OS X 10.11.3 dos días más tarde, o sea, el 6 de enero. El viernes a mediodía, Apple no había lanzado el código final para iOS 9.2.1 ni para OS X 10.11.3.
iOS 9.3 ha sido una actualización promocionada de forma agresiva por la compañía de Cupertino
Aún no está claro si la medida presagiaba un ritmo de desarrollo y lanzamiento más rápido por parte de Apple o si ello está más relacionado con la promoción de las dos versiones, principalmente iOS 9.3, el cual la compañía de Cupertino ha promocionado de forma mucho más agresivo que las típicas “actualizaciones puntuales”, o aquellas que incrementan el número después del punto decimal.
Por ejemplo, esta semana Apple lanzó una página dedicada en su página web para anunciar con bombos y platillos los cambios en iOS 9.3, algo que normalmente sólo hace para futuras actualizaciones, como por ejemplo, la de iOS 8 a iOS 9 o la de OS X Yosemite a OS X El Capitan el verano pasado, por lo cual resulta una sorpresa para propios y extraños.