iOS

Las Betas de iOS 9 Estarán Disponibles Para Todos los Usuarios

Las betas de iOS 9 podrán ser probadas por cualquier usuario que tenga un dispositivo compatible

Hoy nos hacemos eco de una gran noticia, por lo menos para todos aquellos usuarios “impacientes” de Apple y es que la compañía ha decidido llevar a cabo una iniciativa en la que se ofrecerán betas públicas de las futuras versiones de iOS. Así pues, todos aquellos usuarios que lo deseen podrán contar con el nuevo iOS 9 en sus dispositivos desde el primer momento en que Apple lo presente, seguramente en el mes de junio.

Aunque todo hacía pensar que la primera beta pública en estar disponible sería la de iOS 9, Apple nos ha sorprendido gratamente al anunciar la disponibilidad de la primera beta de iOS 8.3 al público. La finalidad de esta maravillosa iniciativa de Apple es básicamente intentar evitar que se repitan los errores del pasado, concretamente en las primeras versiones oficiales de iOS 8 donde se encontraron muchas vulnerabilidades.

Así pues, por fin se ha terminado el tener que esperar meses y meses para disfrutar de las novedades que incluyen las próximas versiones del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad, como llevábamos haciendo los usuarios de a pie desde que se lanzó el iPhone 4s. A partir de ahora, tan sólo deberemos esperar algunos minutos desde la finalización de la Keynote de Apple para disfrutar de la primera beta del nuevo iOS en nuestros dispositivos.

betas-ios-9-disponibles-todos-usuarios

¿Cómo puedo instalar las betas de iOS 8.3 e iOS 9 en mi iPhone o iPad?

Como os decíamos, Apple nos ha sorprendido a todos anunciando que las betas de iOS 8.3 iban a estar disponibles públicamente inaugurando de esta forma el programa de betas públicas para intentar mejorar la estabilidad y seguridad de las futuras versiones de iOS. Instalar las betas de iOS 8.3 (por el momento sólo disponible en EE.UU, pronto llegará en España), iOS 9 (disponible en junio, aproximadamente) o posteriores, es muy sencillo y tan sólo necesitaremos el cumplimiento de algunos pasos para lograrlo:

  • Nos tenemos que dirigir a la web de Apple Beta Software Program.
  • Allí deberemos aceptar nuestra participación en el programa, introducimos nuestro Apple ID y listo.
  • Al introducirlo, deberemos de aceptar las condiciones legales del programa de betas públicas para iOS 8.3, iOS 9 y posteriores, además de tener la posibilidad de probar betas de Mac OS X en el caso de que tengamos un iMac o Macbook.
  • Accederemos al panel principal y allí debería de aparecer las últimas betas disponibles (por el momento sólo encontramos disponible en España la Beta de OS X Yosemite 10.10.3).
  • Si está disponible la beta que buscábamos, simplemente deberemos seguir los pasos que aparecerán en pantalla y listo, ya podremos disfrutar de la nueva Beta de iOS o OS X en nuestros dispositivos de Apple.

betas-ios-9-disponibles-todos-usuarios-4

Con estos sencillos pasos ya nos habremos dado de alta en el programa de betas públicas de Apple y nos aparecerán todas las actualizaciones en forma de OTA en nuestro iPhone o iPad, por lo que podremos descargar e instalar iOS 8.3 o iOS 9 cuando llegue el momento directamente desde el dispositivo de manera fácil y rápida. ¿Se puede pedir más?

Comentarios
To Top
Close