Muchos rumores están rodeando el próximo Smartphone de BlackBerry, el extrañamente llamado “Priv”. El primer móvil inteligente de la compañía en ejecutar el sistema operativo para móviles de Google, Android, y no su propio sistema operativo, BlackBerry 10, representa un momento crucial para la compañía canadiense
Siendo el primer móvil de la firma norteamericana en ejecutar el sistema operativo de Google, el fracaso de Priv podría representar el final de la compañía como fabricante de smartphones. Y no hay que negar que se trata de un pensamiento un poco sombrío y triste, principalmente para aquellas personas que aún siguen los lanzamientos de la compañía con sede en Waterloo, ON (Canadá).
El BlackBerry Priv se agota en Amazon, Walmart y Best Buy en tan sólo unas horas
Con tan sólo algunas semanas trascurridas luego de su lanzamiento oficial, el BlackBerry Priv parece estar mostrando un buen comienzo. El dispositivo, que tiene un coste de US$700 dólares, se reportó como agotado en Amazon tan sólo unas horas más tarde luego de que la compañía lo lanzó. También hay reportes de que en grandes tiendas como Walmart o Best Buy, el dispositivo también se encuentra agotado.
En su informe trimestral de ventas revelado el pasado viernes, BlackBerry ofreció sus primeras pistas en cuanto al progreso de su nuevo buque insignia.
Los 30 días iniciales de ventas han sido muy positivos, así lo afirmó el CEO de BlackBerry, John Chen, durante una conferencia telefónica con inversionistas. Sin embargo, añadió que: “No quiero crear mucha excitación. Es un teléfono caro”.
BlackBerry no rompió récords de ventas específicos con el nuevo Priv. Con tan sólo un mes de ventas detrás del dispositivo, todo parece indicar que no ha tenido efectos mayores en las ventas generales del móvil.
BlackBerry reportó un total de 700,000 unidades vendidas durante el último trimestre
La compañía reportó durante su conferencia telefónica que vendió un total de 700,000 unidades durante el trimestre, lo que representa tan sólo el 50% de lo vendido durante el mismo trimestre el año pasado. También se ha presentado un declive de las 800,000 unidades vendidas en el tercer trimestre. La compañía advirtió que el precio medio de venta de estos dispositivos había sido más alto este año, más precisamente de US$315 dólares, comparado con US$240 del año inmediatamente anterior.
Chen dijo que es confidente en que las ventas del BlackBerry Priv continuarán subiendo. En su lanzamiento el pasado mes de noviembre, el Priv estuvo disponible en cuatro mercados, con tan sólo un operador en los Estados Unidos, AT&T. Para finales de febrero, Chen afirmó que estaría disponible en un total de 31 mercados.