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Los Bloggers del Apple Watch Son la Crítica más Analista

Las informaciones aportadas en los blogs son de mayor calidad que las de la prensa

Desde que la presentación del Apple Watch tuvo lugar el pasado mes de septiembre, la necesidad de obtener más información acerca del primer smartwatch de la compañía ha sido continua. Tanto la prensa tecnológica y de moda como miles de bloggers publican a diario nuevos detalles sobre el wearable més esperado.

Haciendo un análisis de todo lo que se dice en prensa y en blogs, podemos llegar a la conclusión de que si realmente queremos informaciones con grandes detalles y con un análisis profundo, no hay nada mejor que ir a buscarlas directamente a los blogs.

La mayoría de veces la prensa se limita a dar comunicados y darle vueltas a las palabras dichas por Apple el día de la presentación del smartwatch. En ningún momento intentan hacer un análisis de sus características a diferencia de bloggers como Ariel Adams y Benjamin Clymer.

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Los bloggers coinciden en hablar sobre las dos medidas disponibles del Apple Watch

Ariel Adams en su blog hace un exhaustivo análisis del Apple Watch tocando varios puntos como su estética, su funcionamiento, su precio, su potencial y hasta su situación en relación al mercado y su competencia. Además, publica muchas fotografía del reloj inteligente desde todos los ángulos posibles, captando cada pequeño detalle y hasta puesto en su muñeca. Algo curioso que desvela es el por qué de la nomenclatura que Apple utiliza para hablar de las dos medidas existentes para el smartwatch. A diferencia de lo que es habitual en el mundo del reloj, la compañía de Cupertino habla de su wearable de 38mm y 42mm refiriéndose a su altura en lugar de anchura. El blogger aclara que a pesar de que hubo todo un debate en la compañía, finalmente decidieron darle mayor peso a la altura del reloj por la importancia que tiene el hecho de que su tamaño no exceda el de la muñeca de quien lo lleva.

Por otro lado, Benjamin Clymer centra también su atención en el tamaño del wearable pero es a su vez crítico con el mismo. Él apunta en su blog que el smartwatch de Apple no supera “la prueba del puño” en la que el el reloj no se ajusta sin mucho esfuerzo debajo del puño de su camisa

Otro de los aspectos tratados por los dos bloggers es el del tipo de población entre la que se encontrarán la mayor parte de consumidores del Apple Watch. Su opinión es que el smartwatch se podrá ver sobretodo entre personas de clase social media que no tienen un poder adquisitivo tan alto como para que les permita acceder a un reloj de alta gama como un Rolex.

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Como opinan en Quartz, toda esta información no es comparable a la de los artículos que podemos encontrar en la prensa de moda en la que, por ejemplo, se habla más sobre cotilleos acerca de famosos que estuvieron presentes en la fiesta realizada en honor al Apple Watch y a su diseñador Jonathan Ive que del mismo reloj y creador.

¿Seguirá la prensa poniendo su foco de atención en lugares erróneos?

 

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