Hacer el “check-in” de nuestros vuelos con una tarjeta de embarque en el Apple Watch se convertirá en algo más fácil para la aerolínea británica British Airways.
La próxima vez que viajes a través del Aeropuerto Heathrow, podrás ver escáneres de códigos de barras amigables con el Apple Watch orientados a hacer que todo el proceso del “check-in” sea mucho más fácil.
British Airways anunció la instalación de dispositivos «Scan and Go» en el Aeropuerto de Londres este diciembre
El martes, British Airways anunció sus planes de instalar los nuevos dispositivos “Scan and Go” (Escanea y Sigue) en el Aeropuerto Heathrow el próximo 15 de diciembre. Los usuarios encontrarán los nuevos escáneres en los Terminales 3 y 5. Una funcionalidad similar está disponible en otras aerolíneas en los Estados Unidos, aunque escanear una tarjeta de embarque en el Apple Watch en el mostrador podría convertirse en algo realmente incómodo. Típicamente no hay especio para colocar tu muñeca debajo del escáner para obtener una lectura correcta del código de barras.
Los nuevos escáneres son portátiles, lo que ayudará a eliminar la necesidad de girar y torcer tu brazo para que el código de barras en tu muñeca se alinee con el lugar donde se encuentra ubicado el escáner.
Los usuarios pueden continuar realizando el “check-in” en sus vuelos con la tarjeta de embarque digital, bien sea con el Apple Watch o con un smartphone usando la aplicación móvil de British Airways. Actualmente, el 5% del uso de la aplicación móvil de British Airways viene del reloj inteligente de los de Cupertino.
Funcionalidades adicionales de la aplicación de British Airways para el Apple Watch incluyen información en tiempo real sobre información de vuelo, como cambios de puertas y un cronómetro para la hora de salida.
Naturalmente, los escáneres continuarán trabajando con la aplicación móvil en smartphones y proveerán la misma funcionalidad.
Un estudio de Wristly reveló que el 45% de 340 usuarios del Apple Watch lo dejaron de usar en las dos semanas siguientes a su compra
El anuncio de British Airways fue precedido por un estudio de la firma de investigación Wristly. El estudio reveló que el 45% de 340 usuarios insatisfechos del Apple Watch dejaron de usar el dispositivo durante las dos semanas siguientes a su compra, con el 89% de los participantes reportando que habían dejado de usarlo debido a que no encontraron algo de suficiente valor en las funciones generales del dispositivo.
Sin embargo, los números desvelados por British Airways cuentan una historia un poco diferente, por lo menos en lo relacionado con los usuarios de la aplicación móvil. Entre junio y octubre, la compañía vio como el uso de su app para el Apple Watch incrementó un 386%, un número realmente impresionante pero que surgió como consecuencia natural a la expansión global del reloj luego de ser lanzado en abril del año en curso.