Hoy, Apple nos sorprende con una noticia que marca un antes y un después. Jeff Williams, el actual COO de la compañía, ha decidido dar un paso al lado y dejar su puesto a finales de este mes. Su legado será asumido por Sabih Khan, quien ha estado al mando como Vicepresidente Senior de Operaciones desde 2019.
Desde que fue ascendido a COO en 2015, Williams ha tenido bajo su ala las operaciones globales de Apple, incluyendo el servicio al cliente y el apoyo. No solo lideró la ingeniería del Apple Watch y las iniciativas de salud, sino que también tomó las riendas del equipo de diseño en 2023. Aunque se retira oficialmente hacia finales de año, continuará trabajando en un papel transicional hasta entonces, reportando directamente a Tim Cook.
Un legado imborrable
Cook compartió unas emotivas palabras sobre su compañero: «Jeff y yo hemos trabajado juntos desde siempre; Apple no sería lo mismo sin él. Ha sido fundamental en la creación de una de las cadenas de suministro más respetadas a nivel mundial, lanzó el Apple Watch y supervisó su desarrollo. Estoy eternamente agradecido por sus contribuciones invaluables y nuestra amistad».
La mirada hacia el futuro
Parece que Williams también tiene emociones encontradas al despedirse: «Tengo un profundo amor por Apple. Trabajar con personas tan increíbles ha sido un privilegio; estoy ansioso por pasar más tiempo con mis amigos y familia», confesó. Además, expresó confianza plena en Khan: «He trabajado con él durante 27 años y creo que es el mejor ejecutivo operativo del mundo».
Khan tomará gradualmente las riendas como COO, tras haber supervisado la cadena de suministro global durante los últimos seis años. Cook no escatima elogios para él: «Sabih es un estratega brillante; ha sido clave en nuestra cadena de suministro y en nuestras ambiciones medioambientales».
A medida que Williams se prepara para cerrar este capítulo, todos deseamos lo mejor para él en esta nueva etapa mientras confían el futuro a manos expertas.