Apple

Cancelada la correa de carga para el Apple Watch, por ahora

El sueño de cargar tu Apple Watch con una pulsera o correa alimentada por batería está oficialmente muerto, al menos, por ahora.

Por esta misma época el año pasado, un fabricante de accesorios descubrió un puerto escondido en el Apple Watch y decidió crear un producto para esta funcionalidad, una pulsera que cargara el wearable en nuestro camino. De hecho, la compañía prometió que la pulsera extendería la vida de batería del Apple Watch hasta en un 150%.

Sin embargo, Apple tenía otras ideas en mente, y ahora el producto está oficialmente archivado. “Comenzando con watchOS 2.0.1 un cambio inesperado al Protocolo de Accesorios Externos de Apple deshabilitó la funcionalidad de Correa de Reserva,” así reza a tenor literal el mensaje colgado en la página web de la multinacional de Cupertino.

cancelada-correa-carga-apple-watch-3

Por ahora, Apple ha suspendido el puerto posterior de 6 pines que permite cargar el Apple Watch a través de una correa

Previamente, la compañía había planeado usar el puerto de diagnóstico de 6 pines debajo de la carcasa del Apple Watch para ofrecer una carga al dispositivo.

“Este fallo interfiere con la comunicación entre los accesorios y el Apple Watch,” continuó el mensaje de la compañía. “Por ahora, Apple ha suspendido el uso de este puerto hasta que desvelen el programa oficial MFi para el reloj. De acuerdo con sus deseos, estaremos también suspendiendo el envío de todos los pedidos hasta que Apple brinde soporte para el desarrollo de smartbands.”

Y mientras la compañía fabricante de la Reserve Strap, no acusa directamente a Apple de ninguna mala intención en contra de fabricantes de accesorios de terceros, en su memo público, la compañía señala que la aplicación de patente de Apple se denomina “Modular Functional Band Links for Wearable Devices.” (Enlaces de correa modulares funcionales para dispositivos wearables).

En esa aplicación de patente, Apple destaca las posibles funciones de smartband en futuras correas e incluso menciona “una correa modular funcional que incluye una batería.”

De acuerdo al fabricante, los usuarios de software anterior a watchOS 2.0.1 que hayan pedido la correa, recibirán su pedido en las próximas semanas

Sin embargo, con la cancelación de la Reserve Strap de 220 euros basados en desarrollos recientes, el futuro del producto es realmente incierto.

cancelada-correa-carga-apple-watch

La compañía dejó pasar su fecha de envío inicial de noviembre de 2015, aplazándola para el primer trimestre de 2016. Hasta la fecha, la compañía ha manifestado que cualquier usuario que intente usar el Apple Watch con un sistema de software anterior a watchOS 2.0.1 (el actual es watchOS 2.2) tendrá su pedido en camino en las próximas semanas.

Comentarios
To Top
Close