¿Alguna vez has querido incluirte en esas fotos de grupo sin tener que hacer malabares con el móvil? ¡Lo tenemos! Controlar la cámara del iPhone a distancia es más fácil de lo que parece y, lo mejor de todo, no necesitas un Apple Watch para lograrlo. Imagínate poder capturar paisajes impresionantes o momentos divertidos con amigos sin perderte en el intento.
Tu iPhone, tu mejor aliado
Si tienes un trípode, ya estás un paso adelante. Coloca tu iPhone y evita ese incómodo movimiento que puede arruinar la toma. Pero si no cuentas con el reloj inteligente de Apple, no te preocupes, hay otra forma de hacerlo.
Cámara bajo control con tu voz
Para aquellos que no tienen un Apple Watch, aquí va una buena noticia: puedes usar el Control por Voz. Solo sigue estos pasos: abre la app de Ajustes, busca Accesibilidad y activa el Control por Voz. Una vez hecho esto, lanza la app de Cámara y alinea tu toma. Cuando estés listo para disparar, solo di «Sube el volumen» y ¡zas!, foto tomada al instante.
No olvides que también puedes jugar con las configuraciones del flash y otras opciones como Live Photo desde los ajustes. Y si eres fan del asistente virtual Siri, puedes configurar un atajo en la app Shortcuts llamado «Say Cheese» para hacer aún más fácil tomar fotos a distancia simplemente diciendo «Hey Siri, say cheese».
Así que ya sabes, deja atrás esos selfies limitados y empieza a capturar tus mejores momentos como se debe.