Cuando Apple Music fue lanzado el pasado mes de junio, notamos que el servicio de suscripción no ofrecía el catálogo completo de iTunes con algunos grandes nombres de artistas excluidos, entre ellos, The Beatles. Esto podría estar a punto de cambiar, de acuerdo a un nuevo informe de Billboard, que cita fuentes que aseguran que la música de The Beatles estará disponible para streaming por primera vez esta semana.
Mientras el reporte cree que la música de The Beatles estará a disposición esta Navidad, lo que no está claro es que servicio de streaming tendrá la novedad.
Apple Music inició su incursión en el mundo del streaming en 2014 con la adquisición de Beats Music
Billboard afirma que en 2014, Apple Records estaba considerando una exclusiva de 6 meses con un servicio de streaming de música, sin embargo, esto obviamente aún no ha pasado. Posteriormente, en enero, Rob Wells, el director de negocios digitales de Universal Musical Group en ese entonces y ahora ejecutivo a Crowdmix, continuó conversaciones para hacer que la música de The Beatles llegará al mundo del streaming con el informe asegurando que ya había sido perfeccionado a mediados de septiembre. El período inicial de prueba de Apple Music para los primeros suscriptores se terminó alrededor de la misma época.
Apple ingresó al negocio del streaming de música por su propia cuenta en 2014 con la adquisición de Beats Music. Luego, en el mes de junio, desveló su sucesor, Apple Music, que fue lanzado a finales de mes. Mientras es posible que Spotify o rivales similares en el mundo del streaming podría ser configurada para ofrecer la música de The Beatles esta semana, no sería algo sin precedentes para Apple para traer la música del cuarteto británico a un nuevo medio.
iTunes ya había ofrecido el catálogo de The Beatles a partir de 2010
El catálogo de The Beatles estuvo disponible de forma digital por primera vez en 2010 exclusivamente a través de iTunes por un rato, lo que resultó ser un gran negocio para Apple en aquel tiempo con dos millones de canciones vendidas en tan sólo unos pocos días. Traer todo o gran parte de ese catálogo a Apple Music podría representar un triunfo igual de grande para el creciente servicio de streaming.
De forma similar, AC/DC se resistió a ventas de música digital hasta llegar a iTunes en 2012, luego más tarde a Apple Music en su lanzamiento. En cuanto a exclusivas, Apple Music ha cosechado unos buenos ingresos del álbum de 1989 de Taylor Swift disponible exclusivamente en el servicio de streaming de los de Cupertino después de un ir y venir entre la compañía y la estrella del Pop en torno a los términos del período de prueba.