iOS

Chrome para iOS 9 actualizado para ser “dramáticamente mucho más rápido”

Chrome para iOS 9 recibió una gran mejora en velocidad y estabilidad el día de ayer, la cual es atribuida por la compañía a su uso de WebKit (WKWebView) en lugar del más antiguo UIWebView.

De acuerdo a Google, Chrome para iOS 9 se cuelga un 70 por ciento menos que WKWebView, y las páginas cargan de nuevo un 25 por ciento con menos frecuencias. En pruebas de punto de referencia o “benchmark”, la nueva versión de Chrome (la 48 hasta ahora) es increíblemente mucho más rápida.

Pese a las notables mejoras en velocidad y estabilidad en iOS, Chrome sigue teniendo como tarea pendiente mejorar su excesivo consumo de batería

Lo que Google parece no haber solucionado es el excesivo consumo de Chrome de la batería de nuestro móvil. Si bien es bueno tener un competidor de sólido desempeño en Safari, Google se debería enfocar probablemente en no acabar completamente con la batería de nuestro terminal en las futuras actualizaciones de Chrome para iOS 9.

chrome-ios-9-actualizado-dramaticamente-rapido

La última vez que Google tuvo una discusión sobre mejoras de batería para Chrome, se trató de la versión para escritorio, por lo que ya va siendo más que horas para las mejoras a la versión móvil de su navegador insignia.

Chrome se ha convertido en un navegador realmente rápido para iPhones y iPads, mientras ha mejorado al mismo tiempo su estabilidad con la última actualización. La inclusión del motor de renderizado WKWebView en el ecosistema iOS 9 ha dado resultados realmente plausibles. Mientras la velocidad del navegador se ha incrementado de forma sustancial, las posibilidades de que se quede colgado se han disminuido de forma ostensible, por lo que rara vez experimentaremos interrupciones en el servicio, alcanzando una gran estabilidad y un óptimo desempeño.

Google ha señalado que esta nueva versión de Chrome para iOS 9 es mucho más rápida que la que ofrece el propio Safari en su ecosistema natural

Y hablando de la velocidad, Google también ha señalado que esta nueva versión es “dramáticamente mucho más rápida” al ser comparada con el navegador de la competencia, refiriéndose directamente a Safari. Es importante señalar que Safari ha tenido problemas esta última semana, con reportes de cientos usuarios en relación a la estabilidad del navegador, ya hemos dedicado un artículo a este problema aquí en Apple Watch recientemente.

chrome-ios-9-actualizado-dramaticamente-rapido-2

La última actualización de Chrome, conocida como versión 48.0.2564.87, en la típica tradición de Google, también introduce varias mejoras adicionales como lo son los iconos rediseñados en la página de Pestaña Nueva que permite un acceso más fácil a los sitios más visitados y la integración de Spotlight, con el cual basta deslizar hacia abajo o hacia la derecha en la pantalla de inicio para buscar nuestros Marcadores o Bookmarks.

Comentarios
To Top
Close