Si eres de los que no se pierde ni un rumor sobre el nuevo iPhone 18 Pro, sabrás que hay dos versiones enfrentadas de lo que Apple podría hacer con la integración de Face ID en la pantalla. Y claro, esto afecta directamente al famoso Dynamic Island y a cómo lucirá la pantalla en general.
El mes pasado, Wayne Ma de The Information reveló que tanto el iPhone 18 Pro como el iPhone 18 Pro Max tendrán «solo un pequeño agujero en la esquina superior izquierda para acomodar la cámara frontal». Pero aquí viene lo interesante: si Apple decide no mostrar ese elemento en forma de píldora tan familiar en su software iOS 27, podríamos estar ante un dispositivo sin Dynamic Island. Esto llevó al desarrollador Filip Vabrouek a imaginar cómo podría verse este modelo (mira abajo y ignora la versión de iOS mostrada).
Las dudas se multiplican
Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Sin embargo, Ross Young, vicepresidente de Counterpoint Research, ha lanzado una bomba asegurando que sí habrá elementos visibles de Face ID en el iPhone 18 Pro. Según él, eso significa que aún tendremos un Dynamic Island, aunque más pequeño comparado con los modelos del iPhone 14 Pro al 16. Vabrouek nuevamente se ha puesto manos a la obra para ofrecernos una vista alternativa.
Un futuro incierto
Por otro lado, Mark Gurman de Bloomberg también sostiene que Apple reducirá el tamaño del Dynamic Island en al menos algunos modelos del próximo año. Así las cosas, son varias las fuentes que apuntan a que los modelos del iPhone 18 tendrán un Dynamic Island más pequeño y no solo un agujero para la cámara frontal.
Así queda claro: tenemos dos interpretaciones rivales sobre cómo lucirá finalmente la pantalla del iPhone 18 Pro. Es algo significativo para quienes estén pensando en actualizar su móvil el año que viene, ¡teniendo en cuenta cuánto tiempo pasamos mirando esas pantallas! En cuanto al icónico aniversario número 20 del iPhone previsto para 2027, Young también ha dejado caer una noticia inesperada; refutó las afirmaciones de Gurman sobre que sería el primer modelo con una pantalla completamente continua sin recortes. Ahora cree que el primer iPhone con Face ID y cámara frontal bajo la pantalla no llegará hasta 2030. Así pues, parece que esa idea de un móvil totalmente all-screen todavía está lejos.