El Apple Watch puede hacer fotografías de forma remota
Poco a poco se van descubriendo nuevas funciones del primer smartwatch de Apple, el Apple Watch, y en esta ocasión os traemos una noticia referente a la Corona Digital del preciado reloj inteligente de Cupertino, el cual a parte de tener la función de acercar/alejar la visión en la pantalla, de activar Siri o dirigirnos de una pantalla a otra, es capaz de realizar fotografías de forma remota gracias a aplicaciones de terceros.
Eso es lo que han descubierto nuestros amigos de RedmondPie quienes aseguran que cualquier persona que esté acostumbrada a realizar fotografías desde el iPhone podrá seguir haciéndolo con el Apple Watch de forma remota gracias a la Corona Digital del smartwatch y alguna aplicación de terceros para el iPhone, consiguiendo un resultado sencillamente excelente.
De hecho, ya existen en la App Store centenares de aplicaciones de terceros compatibles con esta nueva función del Apple Watch y ya es posible hacer fotos de forma remota utilizando la corona digital del Watch, al igual como lo hacemos en la actualidad con los botones de volumen del iPhone para tomar fotografías un tanto más excéntricas.
Snapchat es una de las primeras apps en apoyar esta nueva función del Apple Watch
Aplicaciones como Snapchat o Camera+ (e incluso la aplicación nativa cámara del propio iPhone) ya apoyan esta nueva función descubierta hace relativamente poco. De hecho, a continuación os vamos a dejar con un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento real de esta nueva característica del reloj de Apple el cual va adquiriendo un mayor protagonismo en la vida diaria de los usuarios a medida que van pasando los meses desde su lanzamiento oficial.
Como podéis ver en el vídeo superior, el funcionamiento de esta nueva característica es realmente sencillo ya que tan sólo deberemos acceder a la aplicación con la que queramos realizar la fotografía y cuando ya tenemos la cámara perfectamente encuadrada, simplemente deberemos hacer rodar la Corona Digital del Apple Watch y de forma remota realizaremos una instantánea perfecta desde el iPhone.
Se trata sin duda de un gran descubrimiento que no hace más que demostrar el gran potencial que tiene el Apple Watch cuando une su fuerza con los demás dispositivos de Apple, como en este caso el iPhone. Así pues, esperemos que el ritmo de producción del Watch se acelere en estas próximas semanas y podamos disfrutar del nuevo wearable de Apple en nuestro país, así como en el resto del mundo, con la mayor brevedad posible.