iOS

Correos “misteriosos” de 1970 están siendo enviados a usuarios de iOS

Como bien sabemos, el primer e-mail o correo electrónico no había sido enviado hasta 1971, sin embargo, recientemente algunos usuarios del iPhone han estado recibiendo mensajes de 1970. Estos “misteriosos” correos electrónicos no tienen asunto, ni remitente ni mucho menos contenido.

Sin embargo, a diferencia del fallo 1 de enero de 1970 que puede “brickear” o inutilizar algunos iPhones, estos mensajes “fantasma” puede ser fácilmente detenidos cerrando la aplicación de correo y ejecutando un reinicio completo del iPhone afectado.

Estos mensajes misteriosos parecen ser un fallo en lugar de un malware o virus. El fallo afecta a aquellos que usan aplicaciones de correo electrónico en iOS, el sistema operativo para iPhones y iPads y el correo muestra cuando los usuarios visualizan sus emails en una zona horaria diferente.

correos-misteriosos-1970-enviados-usuarios-ios

Los usuarios afectados por el fallo deben cerrar la app de correo y realizar un reinicio completo del dispositivo

Enero 1 de 1970 representa 0 en la hora UNIX, que es un sistema que ayuda a que los ordenadores entiendan la hora y las fechas.

Desde entonces, cada segundo luego de la medianoche ha sido considerado un punto diferente en la hora UNIX, nos encontramos cerca de 1.45 billones, y los emails enviados sin ninguna información horaria significa que el sistema no puede comprenderla, dejando por defecto 0 o 1970.

Si has sido afectado por este fallo en los emails, simplemente cierra la app de email que ha sido comprometida y lleva a cabo un reinicio completo de tu dispositivo, presiona el botón de bloqueo y el de la pantalla de inicio al mismo tiempo hasta que la unidad se reinicie.

Los usuarios han expresado su frustración en redes sociales, más que considerar que recibir un email de 1970 pueda ser algo extraño deber.

1971 fue el año que vio el envío del primer correo electrónico

El primer email fue enviado en 1971 por el propio Ray Tomlinson que decía “QWERTYIOP” o algo similar que Tomlinson explicó previamente, infortunadamente, falleció el pasado 5 de marzo a los 74 años, de acuerdo a los informes.

correos-misteriosos-1970-enviados-usuarios-ios-2

Pese a que el fallo del “correo electrónico fantasma” de 1970 que muchos usuarios están recibiendo en sus dispositivos, se espera que la firma de Cupertino libere una solución a este problema ya que resulta poco conveniente y molesto estar reiniciando nuestro iPhone o iPad cada vez que recibimos uno de estos correos misteriosos. Sin embargo, y como es costumbre de Tim Cook y co., se espera una solución definitiva al fallo en una próxima actualización de iOS.

Comentarios
To Top
Close