Apple

Las 10 cosas que Debes Saber sobre el Apple Watch

10 informaciones interesantes acerca del nuevo wearable de Apple, el Apple Watch

Después de la presentación del Apple Watch a principios de este mes, muchas son las preguntas que nos planteamos acerca de este smartwatch de Apple. En este artículo queremos dar respuesta a todas estas cuestiones  recogiendo las 10 cosas más destacadas de este nuevo wearable. Así pues, ¡¡ empecemos!!

1. Fácil

Ante la existencia de varios modelos del Apple Watch, existe cierta confusión ante la posible elección de uno de ellos. Para simplificar las cosas presentamos las opciones existentes:

Tamaño grande (42mm) y pequeño (38mm)

Modelo deportivo de aluminio (Apple Watch Sport), modelo casual de acero inoxidable (Apple Watch) y modelo formal (Gold Apple Watch Edition)

– Con correas de plástico de varios colores y correas de cuero o metálicas

Así que, simplemente, hay que elegir un tamaño, un modelo y un tipo de correa y listo!

cosas-debes-saber-apple-watch-1

El Apple Watch podrá llevarse en cualquiera de los muñecas e incorporará un sistema de seguridad

2. Apto para personas zurdas

La mayor parte de la población lleva los relojes en la muñeca izquierda, sin embargo, el smartwatch de Apple permitirá girar la pantalla y cambiar las correas para aquellas personas que deseen llevarlo en la muñeca derecha.

3. Seguro mediante el contacto con la piel

Apple incorpora un nuevo mecanismo de seguridad en su wearable. Al ponerse el reloj en la muñeca, será necesario introducir un código de autentificación que será activo mientras el dispositivo mantenga un contacto con la piel. En el momento en que los sensores de la parte inferior detecten una interrupción del contacto, el Apple Watch se bloqueará i será necesario introducir el código de nuevo para reactivarlo.

cosas-debes-saber-apple-watch-2

El smartwatch de Apple resistirá el contacto con el agua y podrá funcionar offline de forma autónoma, aunque será necesario cargarlo al final del día.

4. Resistente al contacto con el agua pero no impermeable

El smartwatch de Apple resistirá el contacto con la lluvia, el sudor, salpicaduras…gracias a que los componentes de su interior serán sellados. A pesar de esto y al no ser 100% impermeable, no será posible ducharse, nadar o bañarse con él.

5. Funcionamiento offline independiente 

Para funciones que no requieran el uso de internet, como reproducir música previamente descargada, el Apple Watch podrá funcionar de forma autónoma. Cuenta además con Bluetooth, por lo que se podrá escuchar la música, por ejemplo, con cascos inalámbricos. Sin embargo, para todos esos usos que necesiten de una conexión a Internet activa como por ejemplo el uso del GPS, necesitará tener el iPhone cerca.

6. Autonomía para un día

El alto consumo de energía que requieren hoy en día todos los dispositivos electrónicos con amplias funciones y altas calidades no es menos en el Apple Watch, por lo que necesitará ser cargado al final de cada día. Sin embargo, esta tarea resultará más sencilla gracias al cargador inductivo que Apple ha diseñado para su smartwatch, con el que será suficiente ponerlo en contacto con la parte posterior del reloj para que éste cargue sin necesidad de cables.

cosas-debes-saber-apple-watch-3

El Apple Watch incorporará sistemas que permitirán una mayor interrelación con otros dispositivos Apple y más interacción con las personas usuarias.

7. Control y continuidad

El smartwatch de Apple llega también con una versión de la aplicación Remote, que permite controlar un Apple TV o iTunes en el ordenador. Además contará tambien con el sistema Continuity que permite compartir al máximo los distintos dispositivos Apple. Por ejemplo, se podrá empezar a escribir un e-mail desde el Apple Watch y terminarlo desde el iPhone y viceversa.

8. Retroalimentación táctil

Aunque la pantalla esté apagada, el Apple Watch podrá proporcionar información sencilla gracias a su motor Taptic, que ofrece retroalimentación háptica. Éste permitirá por ejemplo, saber si girar a la derecha o a la izquierda durante un recorrido transmitiendo esta información mediante unas vibraciones determinadas.

cosas-debes-saber-apple-watch-4

El nuevo wearable de Apple será accesible a personas con discapacidad visual y contará con aplicaciones creadas especialmente para este dispositivo.

9. Accesible

El Apple Watch será accesible a personas con ceguera o deficiencia visual gracias a su motor Taptic, mediante sus vibraciones y a Siri, que permite el control por voz. Lo que para la mayor parte de personas usuarias son funciones meramente interesantes, para las personas con discapacidad visual resultan indispensables.

10. Con apps específicas

El uso de algunas apps aptas para el sistema operativo iOS 8, será posible en el Apple Watch pero, como se pudo ver a principios de septiembre, junto a la presentación del smartwatch de Apple, se presentó también el WatchKit, el SDK para desarrolladores que les permitirá crear aplicaciones específicas para este wearable.

Como se dice en iMore, falta conocer aún mucha más información sobre el tan esperado Apple Watch, pero lo que sí sabemos también es que no será hasta principios del año que viene cuando saldrá al mercado.

¿Serán reales todas estas informaciones?

Comentarios
To Top
Close