Smartwatch

CoWatch: El primer smartwatch en incorporar Alexa

A principios de esta semana, una compañía china llamada iMCO lanzó una campaña crowdfunding para el CoWatch, un nuevo smartwatch de acero inoxidable y esfera circular. Sin embargo, la funcionalidad más interesante de este nuevo dispositivo no tiene nada que ver son su hardware. El software e integración del CoWatch con Alexa es la funcionalidad más promisoria y atractiva del nuevo wearable asiático.

La gran idea detrás del CoWatch es que puedes usar Alexa de Amazon como un asistente personal en tu smartwatch. Obviamente el concepto no es nuevo ya que podemos decir “Hey Siri” y “OK Google” en el Apple Watch o en smartwatches Android Wear, sin embargo, es la primera aparición de Alexa que se ha visto en dispositivos de esta clase.

Estéticamente, el cuerpo del CoWatch está fabricado enteramente a base de acero inoxidable, con la excepción de la pantalla y un aro en cerámica que, de acuerdo a la compañía, se ha incorporado tanto por razones estéticas como para mejorar la conectividad inalámbrica.

smartwatch

La pantalla táctil del CoWatch es de 3.53 cm y ofrece tecnología AMOLED, acompañada de una resolución de 400 x 400 píxeles

El smartwatch cuenta con tan solo un botón físico en la parte lateral cuya función es encender y apagar la pantalla del dispositivo. La pantalla es táctil de 3.53 cm provista de tecnología AMOLED y resolución de 400 x 400 píxeles.

El CoWatch cuenta con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria Flash. La duración de la batería es estándar, un día y medio con el reloj funcionando a tope. Asimismo, ofrece un par de sensores estándar necesarios para seguimiento de actividad física, incluyendo un acelerómetro, un giroscopio, e incluso sensores de ritmo cardíaco.

IMCO ha dicho que está tratando de ofrecer un smartwatch de gran calidad a un precio razonable, y dado su precio inicial pueden estar en lo cierto. El precio del dispositivo, para compra anticipada, es de 140 euros aproximadamente en IndieGoGo y la compañía piensa venderlo por cerca de 240 euros cuando esté disponible a partir del próximo mes de junio.

El sistema operativo del CoWatch se denomina Cronologics OS y está basado en Android

El CoWatch ejecuta un sistema operativo basado en Android que se denomina Cronologics, desarrollado por miembros fundadores de Google e ingenieros de Android que han estado trabajando en esta específica plataforma de software desde 2014.

cowatch-smartwatch-alexa-muneca-primera-vez-2

Pese a lo anterior, Cronologics OS no tiene problema en emparejarse con dispositivos iOS o Android, y lo mejor es que su despliegue se realiza o en el propio reloj o en la nube, lo que significa que el CoWatch no sería totalmente dependiente de un smartphone para poder funcionar de forma óptima.

Comentarios
To Top
Close