El fabricante de equipos informáticos con sede en la Argentina, CX, está en la búsqueda de proyectarse y expandirse mundialmente, por lo que ha lanzado su modelo Micro PC CX9220, un dispositivo bastante interesante en cuanto a diseño, innovación y calidad.
El Micro PC CX9220 es un equipo que puede ser conectado a cualquier pantalla a través de un conector HDMI y cuenta con la ventaja de que por su tamaño, es fácil y cómodo de transportar, ya que mide 125 mm x 125 mm x 13 mm y tiene un peso de solo 200 gramos, por lo que no es de dudar que el fabricante apuesta al éxito con este dispositivo.
Este pequeño ordenador fue presentado de manera oficial en agosto del pasado año pero desde hace unos meses ya está presente en muchas tiendas de informática de varios países. El gerente de CX, Axel Márquez, ha dicho que este equipo ha sido pensado en el hogar, pero también para adaptarse a las necesidades de movilidad del empresario o el profesional actual.
El CX9220 cuenta con entrada HDMI, 3 puertos USB y conectividad Wi-Fi y Bluetooth
A pesar de su pequeño tamaño, su desempeño es bastante apreciable sobre todo por la posibilidad de conectarse vía HDMI con monitores, aparatos de televisión y proyectores, contando además con 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas micro SD, conector para auriculares, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y adicionalmente con una batería con una autonomía de hasta 30 minutos.
El Micro PC CX9220 cuenta con sistema operativo Windows 8 con posibilidad de migrar a Windows 10, 2 GB de memoria RAM DDR3L, Intel Quad Core como procesador y como procesador gráfico, Intel HD Graphics. La capacidad de almacenamiento interno va de 32 a 64 GB dependiendo de la versión, CX9220 y CX9221.
Se le puede conectar teclado, ratón y otros periféricos para que la experiencia sea lo más parecida a la de un ordenador convencional.
Su liviano peso y tamaño extremadamente pequeño convierten el CX9220 en un fuerte competidor del segmento ordenadores
Esta entrega de CX resulta realmente atractiva, principalmente por el liviano peso y tamaño del ordenador, dos puntos absolutamente a favor del dispositivo ya que básicamente puede ser transportado sin ningún problema a cualquier parte. Por otro lado, el pequeño ordenata puede instalarse casi que en todo lugar donde exista una fuente de alimentación o enchufe.
Asimismo, otro aspecto a destacar del “mini PC” es que puede correr Windows 8.1 sin ninguna clase de problema, además de la opción de poder alojar la versión más moderna del ecosistema natura de la firma de Redmond (VA), Microsoft.