El futuro de los smartphones se asoma con la llegada del iPhone 17 en 2025, y lo cierto es que las novedades prometen ser sorprendentes. Entre los cambios más relevantes, uno destaca por encima de los demás: la RAM. Si hasta ahora todos los modelos de iPhone 16 contaban con 8GB, los rumores apuntan a que Apple se ha decidido a dar un salto importante.
Más memoria para mejores experiencias
Según informes recientes de la cadena de suministro, se espera que tanto el iPhone 17 Pro como el iPhone 17 Pro Max lleguen al mercado equipados con nada menos que 12GB de RAM, un aumento del 50% respecto a sus predecesores. Y eso no es todo; por primera vez, habrá un modelo no Pro –el flamante iPhone 17 Air, que vendrá a sustituir al Plus– también con esos mismos 12GB. ¡Una jugada maestra!
Apuestas arriesgadas en la gama base
No obstante, en la base del nuevo iPhone 17 se mantendrán los tradicionales 8GB de RAM, igual que en el iPhone 16. Esto sugiere una estrategia clara por parte de Apple: crear una diferencia notable entre las gamas básica y premium. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere tener en su bolsillo un dispositivo capaz de manejar múltiples tareas y juegos sin despeinarse?
Teniendo en cuenta el historial de lanzamientos anuales de Apple, parece probable que veamos esta nueva serie alrededor de mediados de septiembre junto con el lanzamiento del iOS 26, actualmente en fase beta. Así que estemos atentos porque este año viene cargado de sorpresas para los amantes de la tecnología.