El reciente lanzamiento del Oppo Find N5 ha sacudido el mundo de los smartphones. Este dispositivo no solo es impresionante por su diseño, sino que se lleva el título de ser el más delgado y ligero entre los plegables. Comparado con los modelos de Samsung y hasta con los no plegables de Apple, este nuevo terminal se presenta como una auténtica joya tecnológica.
Un diseño que impresiona
Cuando lo cerramos, nos encontramos con una pantalla de 6.62 pulgadas y al abrirlo, ¡boom! Aparece una pantalla de 8.12 pulgadas, casi como un iPad mini en nuestras manos. Con solo 4.21 mm cuando está abierto y 8.93 mm cerrado, es difícil no asombrarse ante esta hazaña de ingeniería. Para ponerlo en perspectiva, el iPad Pro más fino tiene un grosor de 5.1 mm, lo que hace que este Oppo sea un verdadero logro.
Tecnología a la altura
Pese a su delgadez, la sensación al tacto es robusta y no da la impresión de ser frágil como muchos podrían temer. La pantalla tiene una pequeña línea donde se pliega; aunque visible, no resulta tan notoria como en versiones anteriores de otros fabricantes. Por supuesto, hay que hablar también sobre las características que lo hacen destacar: un chip Qualcomm superrápido, una pantalla OLED brillante y resistencia IP68/69 son solo algunas de sus virtudes.
A pesar de que muchos fans de Apple probablemente no se atrevan a dar el salto a Android, hay funcionalidades interesantes que podrían hacerles reconsiderar. Una alternativa a AirDrop permite compartir archivos entre el Find N5 y un Mac al instante gracias a una aplicación dedicada para macOS; simplemente arrastramos y soltamos archivos o incluso controlamos nuestro Mac desde lejos.
Por si fuera poco, las cámaras traseras son otro punto fuerte del dispositivo, ofreciendo calidad profesional en cada foto. Mientras tanto, rumores indican que Apple podría estar trabajando en su propio smartphone plegable para 2026… ¿Nos veremos cambiando a Android por este atractivo diseño? Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios.