En un reciente episodio del podcast The Town, Eddy Cue, el jefe de servicios de Apple, nos sorprendió al compartir los motivos detrás del cambio de nombre de Apple TV+ a simplemente Apple TV. Y es que, según Cue, muchos ya se referían a la plataforma de streaming como Apple TV, así que la compañía decidió dar el salto y adoptar un nombre más sencillo. «Solo lo decidimos», confesó a Matthew Belloni, el presentador. «Todos lo llamábamos Apple TV y pensamos que era un buen momento para hacerlo,» añadió con una sonrisa.
Nace una nueva era para el streaming de Apple
Lanzada el 1 de noviembre de 2019, la plataforma ha ido ganando terreno y ahora cuenta con una biblioteca en expansión repleta de series galardonadas. Sin embargo, este nuevo nombre podría traer consigo algo de confusión. ¿Cómo no? Con un servicio de streaming llamado Apple TV, una app también llamada así y el hardware correspondiente, es fácil perderse entre tanto lío. Pero Cue tiene claro cómo funcionan las cosas: «La caja de Apple TV se llama actualmente Apple TV 4K«. Afirmó que esto no debería ser un problema en absoluto.
Cambios inminentes en la marca
Aunque todavía no hemos visto este cambio reflejado en todos los rincones del mundo digital, Cue asegura que será cuestión de tiempo antes de que todo esté alineado bajo la nueva nomenclatura. Según él, ya se conoce como Apple TV en nuestros productos y eso debería facilitar las cosas.
