El Apple Watch supera al iPad y al iPhone durante sus primeras nueve semanas
En los resultados financieros trimestrales publicados esta semana, la multinacional de la manzana no hizo ningún anuncio relacionado con las cifras de ventas de su nuevo último gadget, el Apple Watch. No obstante, y de acuerdo a su actual director ejecutivo, Tim Cook, la compañía ha rebasado con creces sus expectativas en lo relacionado con el smartwatch. A pesar de que la cantidad de unidades vendidas continúa siendo un misterio, el líder de Apple manifestó que número de relojes vendidos durante las nueve semanas iniciales fue superior al número de iPads o iPhones que fueron vendidos durante ese mismo período de tiempo.
Basado en lo anterior, aseguró a los inversores haberle ganado a las propias expectativas internas sobre las ventas del Apple Watch durante los resultados obtenidos en el trimestre por la compañía. Tim Cook también afirmó que no sólo las ventas superaron sus expectativas, sino que también disiparon todo tipo de mitos relacionados con una tendencia a la baja de las mismas. De acuerdo a Cook, las ventas de junio superaron las de abril o mayo, manifestando que la gran parte de las ventas se produjeron en realidad durante las dos últimas semanas del trimestre.
De seguir así, el Apple Watch tendrá su propia categoría en el informe de ventas de Apple
El Apple Watch registra sus ventas bajo la categoría de “otros productos” en el informe trimestral de resultados financieros de Apple. De 1,6 mil millones del segundo trimestre de 2015, los ingresos en esta categoría aumentaron a 2600 millones durante este primer trimestre. Es complicado determinar si el incremento de ingresos se debió a las excelentes ventas del Apple TV, no obstante, si se puede afirmar que el Apple Watch dio un significativo empujón de 952 millones.
Dentro de esta categoría también se incluyen otro tipo de ingresos con procedencia del iPod y accesorios como los auriculares Beats que sufrieron una baja en ventas durante el trimestre. Los expertos en el tema estiman que las ventas del Apple Watch oscilan entre las 3 a 10 millones de unidades, una cifra realmente sorprendente aunque no muy precisa.
Se cree que Apple continuará ocultando las cifras reales de sus ventas durante los informes de ganancias, aunque si esta línea de productos continúa en ese fuerte ascenso, superando todas las expectativas, probablemente no pase mucho tiempo antes de que el Apple Watch ostente su propia categoría y ostente ser el dispositivo estrella de Apple al lado del iPhone y el Mac, y quizás logre superarlos eventualmente, habrá que esperar.