El Apple Watch sólo puede ser restaurado por Apple por errores con la nueva beta

Los riesgos de probar la nueva beta del Apple Watch

Ya sabemos que probar las versiones betas de cualquier sistema operativo conlleva determinados riesgos, bien sea en nuestro ordenador, tablet o Smartphone, esto se debe a que las betas generalmente vienen con ciertas limitaciones y errores que gradualmente se van solucionando con el paso del tiempo. En lo relacionado con el Apple Watch, debutante en este segundo trimestre de año, las versiones beta de su sistema operativo watchOS 2.0 no permiten a sus usuarios retornar a la versión previa del sistema, en otras palabras, no podemos hacer downgrades.

De hecho, este nuevo watchOS 2.0 puede generar inconvenientes a los usuarios del nuevo gadget de Apple, por lo cual, desde la propia compañía han advertido que la única manera a través de la cual se puede restaurar el reloj inteligente será por medio de una Apple Store o Tienda de Apple. Así que si has instalado esta nueva beta y tu reloj ha empezado a funcionar incorrectamente, pues te quedan dos opciones: 1) Tener paciencia y esperar las nuevas actualizaciones que vayan mejorando o corrigiendo estos errores y 2) Visitar una Apple Store para que sea la propia compañía la que lo restaura a la versión anterior o haga el respectivo downgrade.

 

 

Las Apple Store y servicios autorizados serán los encargados de realizar el downgrade

Previendo situaciones de este tipo, Apple introdujo una web exclusiva para desarrolladores que describe detalladamente cómo restaurar el reloj a versiones anteriores, y en la cual se detalla que solamente los Proveedores de Servicio Autorizados de Apple podrán llevarla a cabo. Así que si quieres regresar a la versión anterior y tener de nuevo toda la funcionalidad de tu Apple Watch, tendrás que enviarlo y tener paciencia hasta que te lo devuelvan, no obstante, lo que no se especifica es si este “downgrade” tendrá un coste específico o será completamente gratuito.

Consideramos que si el problema lo genera la propia versión beta, no sería muy justo que Apple cobre a los desarrolladores para poder restaurar el sistema operativo del dispositivo, aunque reiteramos, aun no hay información oficial al respecto. Muchos usuarios consideran que el downgrade debería ser gratuito para todos los propietarios del dispositivo ya que finalmente se trata de una actualización oficial del sistema, no de un hack ni de una versión no autorizada.Por ahora sólo resta esperar al anuncio oficial de Apple sobre el downgrade y obviamente a la actualización oficial de la versión watchOS 2.0 y así evitar complicaciones con la actualización beta que muchos usuarios están teniendo en la actualidad.

Salir de la versión móvil