En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, Apple ha logrado destacar de manera impresionante en el primer trimestre de 2025. Con un crecimiento del 28.7% en sus envíos, se ha situado como el líder entre los grandes fabricantes de ordenadores en Estados Unidos. Según datos recién publicados por Canalys, la cuota de mercado de Apple ha subido del 14.2% al 16.0%.
Aumento notable y competencia fuerte
Durante este periodo, se enviaron a Estados Unidos un total de 16.9 millones de unidades entre ordenadores de sobremesa y portátiles, lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior. En este contexto, Apple despachó nada menos que 2.705 millones, subiendo desde los 2.102 millones del primer trimestre de 2024.
Pase lo que pase, ¿qué nos espera?
No podemos olvidar que este aumento también se debe a las estrategias adoptadas por los fabricantes para anticiparse a cambios en las tarifas arancelarias en EE.UU., algo que Canalys señala claramente. Sin embargo, esta acumulación puede traer consigo una sobreabundancia de inventario y presiones económicas para los consumidores que podrían frenar el crecimiento futuro.
Aunque se prevé que el total de envíos de PCs en EE.UU. crezca apenas un 2% durante todo 2025, Canalys es más optimista para 2026, con una proyección del 4%. El número total estimado para este año es alrededor de 70.4 millones, cifra que podría llegar hasta los 73 millones al siguiente año.