Sony Semiconductor Solutions ha desarrollado un nuevo sensor de imagen «de última generación» destinado a los teléfonos inteligentes. El cuál se espera sea incluido en la línea de productos iPhone 15.
El sensor será fabricado en la planta de la compañía en Nagasaki y luego enviado tanto a Apple como a otras empresas competidoras.
El nuevo sensor promete mejorar significativamente algunas áreas clave, como su capacidad para capturar más luz y reducir el exceso o la falta de exposición en ciertos escenarios, lo que permitirá que una cámara de teléfono inteligente pueda capturar claramente el rostro de una persona incluso si el sujeto está de pie frente a una fuerte luz posterior.
Esto se logra gracias a una nueva arquitectura de semiconductores que separa las fotodiodos y los transistores en capas de substrato separadas. Eso le permitirá al dispositivo y, concretamente, a la cámara añadir más fotodiodos a la capa dedicada.
Aún no está claro si este sensor estará disponible en todos los modelos de iPhone 15 o si Apple lo reservará como características exclusivas de las cámaras en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
En cualquier caso, parece que hay otro salto en la calidad de la cámara para esperar el próximo año. ¿No crees?