Hoy se ha vuelto a hablar del iPhone 18 Pro, y no precisamente por rumores vacíos. El veterano analista de pantallas, Ross Young, se ha sumado al coro de voces que respaldan un nuevo rumor sobre el diseño de la pantalla frontal. En un mensaje en X (Twitter), este experto, que ya ha dejado su puesto en Counterpoint Research, dio más detalles sobre cómo Apple planea modificar el Dynamic Island.
Aquellos que siguen de cerca las novedades de Apple recordarán que Young ya había mencionado en junio de 2025 que algunas partes del sistema Face ID se moverían debajo de la pantalla. Sin embargo, esto no significaría despedirse del Dynamic Island; más bien, sería una versión reducida. Y ahora llega Instant Digital para confirmar esta teoría: solo el iluminador infrarrojo se movería a la esquina superior izquierda, mientras que el proyector de puntos, la cámara infrarroja y la cámara selfie seguirían ubicados en un Dynamic Island más pequeño y centrado.
Una contradicción interesante
No obstante, hay voces disonantes en esta sinfonía tecnológica. Wayne Ma, de The Information, había afirmado anteriormente que la cámara selfie se trasladaría a esa misma esquina superior izquierda, dejando un agujero como recorte y desechando completamente el Dynamic Island. ¿Qué pasó aquí? Parece que los detalles proporcionados por sus fuentes podrían haberse malinterpretado o perdido en la traducción.
Expectativas para septiembre
A medida que nos acercamos a septiembre y con ello a la posible presentación oficial del iPhone 18 Pro, las especulaciones están al orden del día. ¿Conseguirá Apple sorprendernos nuevamente o este año será más de lo mismo? Estaremos atentos.
