Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Actualidad Tecnológica

El iPhone se desploma en China mientras otros fabricantes brillan

En un giro inesperado, las ventas de iPhones en China han caído un 9% durante el primer trimestre del año, convirtiendo a Apple en el único gran fabricante de smartphones que ha visto una caída. ¿Qué ha pasado? Pues bien, los números hablan por sí solos: se han vendido 9.8 millones de unidades, lo que deja a la compañía con una participación de mercado del 13.7%, un bajón significativo desde el 17.4%% del trimestre anterior. Este es ya el séptimo trimestre consecutivo de pérdidas para Apple.

Xiaomi y los demás aprovechan la oportunidad

Pero no todo son malas noticias en el mundo de los móviles; para los fabricantes locales la historia es otra. Xiaomi, por ejemplo, ha experimentado un auge impresionante con un incremento del 40%, alcanzando las 13.3 millones de unidades vendidas. ¡Vaya diferencia!

Las ayudas gubernamentales y la estrategia de precios

Aún más sorprendente es cómo el mercado global ha crecido en general, subiendo un 3.3%. ¿Y qué hay de Apple? Según IDC, su estructura de precios premium les ha impedido aprovechar las nuevas subvenciones gubernamentales lanzadas a principios del año, que han sido clave para impulsar las ventas durante este periodo. Gracias a estas ayudas, los consumidores reciben un reembolso del 15%% en productos electrónicos cuyo precio no supere los 6,000 yuanes (unos 820 dólares). Sin embargo, con su iPhone 16 comenzando desde 5,999 yuanes, parece que Apple se queda fuera del juego.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close