Rumores sobre patente de cámara para el Apple Watch 2 en crecimiento
Una patente presentada recientemente por la multinacional de la manzana tiene muy atentos a todos los medios de comunicación alrededor del globo terráqueo ya que aparentemente daría final a un círculo que comenzó el mes de junio en el que se afirmaba que el Apple Watch 2 incluiría una cámara que permitiría realizar llamadas a través de FaceTime . Esta novedad suscitaría una amplia controversia dentro de los seguidores de Apple ya que les es difícil comprender por qué sus smartphones estrella (iPhone 6 y iPhone 6 Plus) traen la cámara en la parte trasera mientras la compañía de Cupertino tiene dentro de sus planes lanzar una cámara mucho más pequeña.
Se desconoce si la mencionada patente será finalmente una realidad, no obstante, todo parece indicar que Apple está estudiando la forma de incluir una cámara pequeña en las próximas versiones de su novedoso smartwatch. Siendo así, no sería la primera oportunidad en que la compañía anunciara una novedad en otro producto distinto al iPhone para luego ser extrapolado con los demás de la gama.
La patente soluciona el problema del poco espacio para alojar una cámara
La patente presentada por la empresa multinacional estadounidense trata de dar solución al gran inconveniente que se tiene por el poco espacio con el que cuenta el Apple Watch para alojar una cámara. No obstante, si echamos un vistazo a los relojes inteligentes de su competencia directa, nos referimos a los de Samsung, podemos ver que se decantó por agregar la cámara en la correa del smartwatch, ubicación que para Apple resultaría ser una pésima decisión ya que la venta de correas para su reloj inteligente les representa más utilidades que hasta el propio dispositivo.
La idea detrás de la patente es ubicar una cámara pequeña de gran resolución con un sensor de 2 mm acompañada de una lente de forma esférica que posee una longitud focal interna de cerca del 20% del radio de la curvatura de su radio. De esta manera, es posible obtener imágenes de alta resolución aunque con una calidad de imagen no muy buena. La patente es clara en especificar que la cámara puede capturar imágenes con nitidez y en alta resolución, lo cual la hace perfecta para este tipo de dispositivos más pequeños.
Ya quedan sólo unos pocos días para terminar este mes de julio y seguramente seguirán apareciendo rumores nuevos sobre esta cámara del Apple Watch y si se incluiría en los demás productos de la compañía como el iPhone, iPad y, por supuesto, los Mac.