Se habla de un nuevo Mac Mini que podría ver la luz en los próximos días, justo antes de que Apple presente el ansiado iPhone 18 Pro. La información nos llega de la mano de Mark Gurman, un conocido periodista de Bloomberg. Según sus fuentes, este lanzamiento podría ser el último gran producto que veamos bajo la dirección de Tim Cook, ya que se va a retirar como CEO el próximo 1 de septiembre. Así que si esto es cierto, ¡tendrán que apresurarse y hacerlo antes de que termine agosto!
Un vistazo a lo que viene
Parece que Apple ha estado probando varias versiones del Mac Mini con chips M5 y M6, aunque aún no está claro cuál será el elegido para este modelo. Actualmente, podemos optar por un M4 o un M4 Pro, con opciones de memoria entre 16GB y 48GB, e incluso hasta 8TB de almacenamiento. Sin embargo, debido al creciente interés en el Mac Mini para modelos de inteligencia artificial y a la escasez mundial de chips, las entregas han sufrido retrasos significativos: ahora se estima entre 4 a 10 semanas dependiendo del modelo.
Manufactura estadounidense en juego
No solo eso, en febrero Apple anunció que algunas unidades del Mac Mini se ensamblarán en una nueva fábrica en Houston, Texas. Este mes se inauguró oficialmente esa planta con la presencia del propio Cook y algunos funcionarios del gobierno estadounidense. Quizás esta sea una buena oportunidad para que Apple hable sobre su compromiso con la fabricación local durante su anuncio.
