Apple ha lanzado una promesa que deja a más de uno con la boca abierta: su nuevo MacBook Air con el chip M4 sería hasta 23 veces más rápido que el modelo anterior basado en Intel. Pero, como siempre, las cosas no son tan simples y es fundamental fijarse bien en los detalles.
Primero, Apple nos aclara que esta comparativa se hace entre un MacBook Air del 2025 equipado con un potente chip M4 de 10 núcleos y 32 GB de RAM, y un modelo del 2020 que lleva un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y solo 16 GB de RAM. Ambos cuentan con una unidad SSD de 2 TB. Es decir, están hablando de lo mejor de lo mejor en cada uno de estos dispositivos.
¿Realmente será tan rápido?
Para poner a prueba esa increíble velocidad, Apple utilizó la función Super Resolución en Pixelmator Pro para editar una imagen de 4.4 MB. Esta herramienta aprovecha el aprendizaje automático para aumentar la resolución sin perder nitidez ni detalles. Así que claro, cuando escuchamos ese impresionante “hasta 23 veces más rápido”, se refiere a una tarea muy específica.
Cifras más realistas para el día a día
Aparte de esa cifra llamativa, Apple también proporciona otras comparaciones más aterrizadas: por ejemplo, la velocidad en cálculos con hojas de cálculo en Excel podría ser hasta 4.7 veces más rápida que el MacBook Air Intel más veloz; o la edición de vídeo en iMovie sería 8 veces más rápida. En cuanto a navegar por Internet, podríamos ver mejoras del 60% al compararlo con un portátil PC que lleve un procesador Intel Core Ultra 7.
Parece claro entonces que aunque esa cifra inicial pueda sonar exagerada, cualquier usuario que tenga un MacBook Air con chip M1 o superior notará una mejora considerable respecto a los modelos basados en Intel. Si estabas dudando sobre si dar el salto o no… ¡la espera parece haber valido la pena!
Puedes reservar tu nuevo MacBook Air ahora mismo en la tienda online de Apple y comenzará a llegar a los usuarios a partir del miércoles 12 de marzo.