La emoción está en el aire entre los amantes de la tecnología, y es que se rumorea que Apple tiene en mente lanzar un nuevo MacBook más asequible este mismo año. Según informes recientes que llegan desde Asia, este dispositivo podría tener un precio inicial de 599 euros. ¿Quién no querría un portátil de calidad a ese precio?
Un vistazo a lo que trae
Recordemos que fue a finales de junio cuando el analista Ming-Chi Kuo nos habló por primera vez sobre esta idea. Se trata de un portátil de 13 pulgadas diseñado para competir directamente con los Chromebooks y así impulsar las ventas de MacBook. Kuo también adelantó que contará con el chip A18 Pro, que ya vimos en el iPhone 16 Pro del año pasado, lo cual sería toda una novedad: ¡el primer Mac con un chip de iPhone!
¿Cuándo podemos esperar verlo?
A medida que se van desvelando detalles, también se espera que la producción comience a finales del cuarto trimestre de 2025 o principios del primero de 2026. DigiTimes ha corroborado esta información, sugiriendo un rango de precios entre 599 y 699 euros. Para ponerlo en perspectiva, el actual MacBook Air empieza en 999 euros, así que estamos hablando de una opción mucho más atractiva.
No solo eso; se habla de una pantalla ligeramente más pequeña (de 12.9 pulgadas) comparada con la del MacBook Air y muchos componentes podrían empezar a producirse antes de finalizar este año. Además, las proyecciones indican que las ventas anuales podrían alcanzar entre 5 y 7 millones de unidades.
Kuo también nos da pistas sobre el diseño: ultra-delgado y ligero, disponible en colores como plata, azul, rosa y amarillo. Eso sí, hay algo importante a considerar: al parecer no tendrá soporte para Thunderbolt, sino puertos USB-C regulares. Pero quizás eso no sea un gran problema para aquellos buscando la opción más económica posible.
Así que ahora la pregunta es: ¿te gustaría hacerte con uno? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
