Apple se prepara para sorprendernos una vez más con su próximo Studio Display, que podría llegar a nuestras vidas a principios del año que viene. La última información filtrada nos da pistas jugosas sobre lo que este monitor externo podría ofrecernos. Según el código interno de Apple al que ha tenido acceso Macworld, se habla de un tasa de refresco variable que podría alcanzar hasta 120Hz, es decir, esa magia llamada ProMotion, además de soportar contenido en HDR.
Un salto cualitativo en tecnología
A diferencia del modelo actual, limitado a 60Hz y sin HDR, esta nueva versión parece estar diseñada con una tecnología de panel mejorada que promete unos niveles de brillo sin precedentes. El analista Ross Young menciona la posibilidad de que utilice un panel mini-LED similar al del MacBook Pro, conocido por su asombroso brillo, contraste y precisión en los colores. ¡Eso sí que sería un cambio radical!
Código revelador y expectativas altas
En otro punto interesante del código, encontramos un identificador llamado «J527«, lo que indica que este nuevo modelo estaría alimentado por el chip A19. Ya han surgido referencias sobre este nombre en otras filtraciones, como las compartidas por Bloomberg. Recordemos que el Studio Display actual, lanzado en marzo de 2022 junto al Mac Studio, ya nos dejó impresionados con su resolución 5K y sus características premium: webcam integrada, altavoces y puertos Thunderbolt 3 y USB-C.
Parece ser que este nuevo producto podría llegar justo a tiempo para la primavera junto a los nuevos Macs equipados con los chips M5. ¿Estamos listos para dar la bienvenida a esta maravilla tecnológica? Sin duda alguna, las expectativas están por las nubes.
