El Samsung Galaxy S7 sería lanzado oficialmente el próximo 20 de febrero

El nuevo buque insignia de la multinacional surcoreana Samsung, el esperado Galaxy S7, podría ser lanzado en febrero y venir en dos tamaños diferentes, esto de acuerdo a reportes de noticias del día de ayer.

Los dos nuevos terminales de la firma asiática serían llamados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge serían desvelados oficialmente el próximo sábado 20 de febrero, esto de acuerdo al popular blog especializado en productos Samsung, SamMobile.

El nuevo Galaxy S7 vendría en dos versiones, una estándar de 5.2″ y otra de 5.5″ con diseño curvo

Electronic Times de Corea del Sur ha reportado que la línea Galaxy S7 contaría con una versión estándar de 5.2 pulgadas con laterales planos y una variante de 5.5 pulgadas de bordes curvos. Esto se distanciaría de los actuales Galaxy S6 y S6 Edge, terminales que debutaron oficialmente en 2015 con pantallas de 5.1 pulgadas, aunque el Edge viene con bordes curvos.

Samsung permanece como el único fabricante de smartphones que usa una pantalla de bordes curvos verticalmente. Los terminales G Flex y Flex 2 de LG cuentan con una apariencia ligeramente curva hacia el centro. Ya que la demanda por el Galaxy S6 Edge inicialmente rebasó la demanda en cierto punto, queda una inquietud acerca de lo que Samsung pudo haber aprendido acerca de ese lanzamiento en particular.

Las fechas de lanzamiento rumoradas para los nuevos Galaxy S7 han cambiado, de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) a celebrarse la próxima semana en Las Vegas (algo que hubiese variado el tradicional ciclo de lanzamientos de Samsung) a febrero 20, fecha del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress) en Barcelona, el evento ideal y usual para la compañía surcoreana presentar sus nuevos productos.

Rumores señalan que el Galaxy S7 vendría equipado de escáner de iris para desbloquear el móvil con los ojos

Otros rumores recientes acerca del buque insignia de la firma asiática sugieren que el Galaxy S7 podría venir equipado de un escáner de iris para desbloquear el móvil con nuestros ojos, cargador USB de Tipo-C, y una pantalla sensitiva a la presión, una tecnología similar a la desplegada por Apple en su iPhone 6S y 6S Plus.

Asimismo, y como ya mencionamos con antelación aquí en Apple Watch, el nuevo Galaxy S7 sería mucho más económico que el actual Galaxy S6, de hecho, de acuerdo al reputado analista Pan Jiutang, el Galaxy S7 sería 10% más económico que su predecesor, así se reportó también el día de ayer en la prestigiosa publicación hindú, Times of India.

Salir de la versión móvil